Casi 600 personas viajan al pasado por Fiesta Mayor

Coincidiendo con la Fiesta Mayor y con la Diada, Ca n'Amat ha estrenado su nueva propuesta museística, moderna y atractiva. En estos días, casi 600 personas han participado en este viaje al pasado con un recorrido interactivo sobre la vida en el delta del Llobregat en el siglo XIX. Una época en la que no se centra ningún otro museo del territorio, y que hace de la de Ca n'Amat una propuesta única en el Baix Llobregat.

Las personas que habitaban hace casi dos siglos Ca n'Amat –uno de los cortijos de terratenientes de los campos agrícolas que llenaban entonces Viladecans y que actualmente es la sede del Museo– llevarán al visitante por los espacios de la casa, magníficamente conservados. Cada cual podrá escoger con qué personaje quiere hacer este viaje al pasado, de manera autoguiada con el móvil personal o una tableta que ofrece el mismo Museo. Cada personaje explica diferentes visiones de la vida en la época, con la ayuda de audiovisuales y de realidad aumentada.

Ca n'Amat ya se puede visitar de martes a viernes de 10 a 14 h y los martes y jueves de 16.30 a 19.30 h, con una propuesta que se adapta a todas las edades y favorece diferentes experiencias en sucesivas visitas para convertir el edificio en un punto de atracción tanto local como comarcal.