¡Ya se han contratado más de 200 personas gracias al Programa 30 Plus!

Jornada Viladecans Bona Feina

Más de 200 personas han encontrado trabajo gracias a las 6 ediciones del Programa 30 Plus en Viladecans. En este contexto, la Jornada Viladecans Bona Feina ha hecho hincapié en las buenas prácticas acerca a la gestión del talento en el marco del programa.

El acto ha tenido la presencia del alcalde de Viladecans, Carles Ruiz y la teniente de alcalde del servicio de Formación y Ocupación, Rosa Cañisà Abancó. Ruiz ha destacado que los resultados positivos van en consonancia con los que se quiere impulsar desde la Estrategia Viladecans 2030. Además, también ha resaltado que el 76% de los contratos temporales han tenido continuidad una vez superado el periodo de subvención.

testimonio Artur

TESTIMONIO ARTUR MATEU

Artur Mateu, gerente de la empresa CSI Central de Subministros de Viladecans, ha remarcado que: “Es la primera vez que participamos en el 30 Plus y estoy muy contento porque la atención ha sido inmejorable desde el minuto 0. Son muy positivas iniciativas como estas porque las personas escogidas son personas responsables y con años de experiencia. Un ejemplo es Miguel Ángel, que lo acabamos de hacer fijo, con la consecuencia que nosotros estamos encantados de ampliar la familia. La colaboración publicoprivada es clave”.

testimonio Amor

Testimonio Amor Martos

Amor Martos, trabajadora de IATSAE Networks, ha destacado que: "Este programa es muy necesario y se tendría que potenciar todavía más. Yo con 44 años no veía salida porque tenía unos buenos conocimientos, pero no tengo títulos oficiales que los respalden y esto te descarta ya de partida para muchas empresas cuando buscas trabajo. Aquí al ser un proceso de selección por competencias pude mostrar todo el que tenía. Y no solo me contrataron sino que después de los seis meses con un contrato subvencionado me han hecho indefinida.

167 empresas han colaborado en el programa

El programa 30 Plus fomenta la ocupación de personas paradas mayores de 30 años en colaboración con el Servicio Público de Ocupación de Cataluña. En este sentido, se ha otorgado 826.621,00€ de subvención a empresas que han contratado personas trabajadoras de la ciudad.

Por otro lado, 167 empresas han colaborado en el programa y el 50% de las personas trabajadoras son mayores de 45 años. Además, el 65% son mujeres.