Veinte jóvenes terminan la formación en la Casa de Oficios

El alcalde Carles Ruiz y la concejala del Distrito III, Gracia Sancho, visitaron ayer las dos casas de oficios que están siguiendo una veintena de jóvenes de entre 16 y 25 años y que les sirve para formarse y acceder a un contrato de trabajo con el Ayuntamiento durante seis meses.
Los jóvenes, que se encuentran en situación de desempleo o que no han terminado los estudios obligatorios, iniciaron en enero su formación en dos especialidades. Diez de ellos han aprendido técnicas de jardinería y otros diez han seguido el curso de mantenimiento y construcción. 

A partir del 1 de julio, los participantes en el módulo de jardinería trabajarán en el parque de la Mola y los de construcción, en la remodelación de centros abiertos para jóvenes. La Casa de Oficios no sólo les aporta los conocimientos técnicos para trabajar, sino también los hábitos y la responsabilidad que exige el mundo laboral.
 

Añadir nuevo comentario

* Camps obligatoris