La Ermita de Sales entrará en una nueva fase de restauración. La Diputación será la encargada de dotar de presupuesto a este proyecto que permitirá recuperar una actividad estable en el edificio más antiguo de Viladecans. La mejora también incluye equipamiento interior y un proyecto museográfico.
El anuncio lo hizo ayer el presidente de la Diputación, Salvador Esteve, durante la firma de un convenio de colaboración entre el Obispado de Sant Feliu de Llobregat y el Ayuntamiento para la determinación de un régimen de usos para la ermita. El acuerdo prevé que, una vez finalizada la restauración del equipamiento, se pueda compatibilizar el uso religioso y litúrgico, propio de la ermita, con el cultural y de interpretación histórica, con el fin de atender los intereses del conjunto de la ciudadanía.
El convenio que se firmará, y que tendrá una vigencia de 25 años sin perjuicio de prórrogas eventuales, es una actualización del contenido del acuerdo que ya se suscribió en el año 2011, en virtud del cual se cedió al Ayuntamiento el uso cultural de la Ermita de Santa María de Salas y se procedió a la asunción, por parte de la Corporación local, de la realización de obras de consolidación y restauración interior de la ermita.



Añadir nuevo comentario