Cambios en el equipo de gobierno municipal

El alcalde Carles Ruiz ha modificado el equipo de gobierno municipal para reorganizar las delegaciones generales y específicas de los concejales del gobierno tras la renuncia del regidor Joaquín Guerrero. Las modificaciones afectan tanto el nombramiento de tenientes de alcalde como sus competencias delegadas. 

El principal cambio se da en el Área de Espacio Público, dentro del Ámbito de Servicios a la Ciudadanía, que ahora estará dirigida por Jordi Mazón, quien ha sido designado 7º teniente de alcalde. Mazón ya llevaba, dentro de esta misma área, las cuestiones relacionadas con la movilidad de la ciudad. 

Jordi Mazón es doctor en física y máster en climatología aplicada. Participa en diferentes grupos de investigación en el ámbito de la física de la atmósfera y colabora con la Cátedra Unesco en Sostenibilidad de la Universidad Politécnica de Cataluña. Es autor de una docena de libros de divulgación científica. Es profesor de universidad y de secundaria. 

Jordi Mazón será el nuevo teniente de alcalde de Espai Públic y Ricard Calle regidor de Districte III i Joventut.

El concejal Ricard Calle, que ahora es 6º Teniente de Alcalde, ha asumido las competencias de Juventud y del Distrito III, que se suman a las de Deportes que tenía desde el inicio de este mandato. Ricard Calle es deportista de élite. Fue campeón de España de triatlón de larga distancia en 2013. Es profesor de primaria del Departamento de Enseñanza de la Generalidad. 

El tercer cambio se produce dentro del Ámbito de Presidencia, en el que Gisela Navarro ha sido designada teniente de alcalde, con las competencias de participación ciudadana, comunicación y transparencia municipal, entre otros. Gisela Navarro es licenciada en Bellas Artes (UB) y tiene los postgrados de Dirección Documental (ESCAC) e ilustración creativa (EINA). Profesionalmente, es docente de secundaria (Departamento de Enseñanza de la Generalitat). 

En relación a los Tenientes de Alcalde, el equipo de gobierno queda así: 1ª teniente de alcalde, Verónica Arasil; 2º teniente de alcalde, José Luis Atienza; 3º Teniente de Alcalde, Pedro Gutiérrez; 4ª teniente de alcalde, Elena Alarcón; 5ª teniente de alcalde, Gisela Navarro; 6º teniente de alcalde, Ricard Calle, y 7º teniente de alcalde, Jordi Mazón. 

El nombramiento de la nueva concejala, Gracia Sancho (PSC), se producirá en el pleno municipal. Sancho ya fue concejal durante el anterior mandato, del 2011 al 2015.