Alcaldes del Baix Llobregat reclaman el Metro del Delta

Los alcaldes y las alcaldesas de Gavà, Castelldefels, Santo Boi, Cornellà y Viladecans se han reunido, este viernes, con representantes del Ministerio de Fomento y Adif para hablar de la necesidad de mejorar la movilidad de la zona del Delta del Llobregat, con la recuperación del proyecto del Metro del Delta, la línea ferroviaria que tiene que comunicar Cornellà y Castelldefels por medio de sus tramos urbanos. Los responsables del gobierno central y del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias han confirmado que la nueva línea formará parte del Plan Integral de Servicios de Cercanías de Cataluña.

Tanto para los representantes de la administración central como para los alcaldes y alcaldesas, la nueva infraestructura, que será una prolongación de la línea R3 de Renfe, no solo dará servicio al Delta, sino que significará la creación de un nuevo corredor ferroviario de entrada a Barcelona.