Ayuntamientos y AMB prueban la futura línea de buses M8 de la C-245

El pasado 28 de julio, el vicepresidente de Movilidad, Transporte y Sostenibilidad de la AMB, Antoni Poveda, y los alcaldes y alcaldesas de Cornellà de Llobregat, Sant Boi de Llobregat, Viladecans, Castelldefels y Gavà, Antonio Balmón, Lluïsa Moret, Carles Ruiz, Maria Miranda i Gemma Badia, han participado en la prueba piloto de circulación de un autobús eléctrico articulado por el eje de la C-245. 

Concretamente, se trata de un bus 100 % eléctrico y articulado, modelo MAN Lion's City 18E. La prueba del vehículo, que lleva el distintivo Ecobus, servirá para analizar el consumo de energía de este autobús para la futura línea de Bus Metropolitano M8, que circulará por el futuro nuevo eje de la C-245. El vehículo dispone de unas baterías a bordo de 640 KWH ubicadas en el techo, que se cargan por la noche en las cocheras.

“Estamos analizando y comprobando la evolución de los autobuses eléctricos con más autonomía, que pueden llegar hasta casi 16 horas en activo, para el futuro eje de la C245. Recordamos que la gran reforma que estamos haciendo en este ámbito incluirá también un carril bus”, ha expuesto Poveda, durante la visita. “Necesitamos vehículos de estas características y de gran capacidad para atender la gran demanda de transporte público de este eje”, ha añadido. 

Como marca lo PMMU 2019-2024, la hoja de ruta de la movilidad del organismo metropolitano, con la renovación de la flota y las mejoras del servicio de Bus Metropolitano la AMB sigue impulsando como primera opción el transporte público y una movilidad metropolitana más sostenible. La línea M8 se pondrá en marcha cuando las obras hayan acabado en todos los municipios de la C-245.