Tercera convocatoria del Kit digital: para empresas y autónomos entre 0 y menos de 3 trabajadores

Solicitudes a partir del 20 d'octubre

Empieza el periodo de solicitud de la tercera y última convocatoria de ayudas del Kit Digital:  publicación en el BOE.

Sintetizamos los aspectos más interesantes:

  • Beneficiarios: pequeñas empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo con 0 y menos de 3 empleados.
  • Importe màximo : 2.000 € en un bono digital

La cuantía de la ayuda para este segmento permitirá que tanto autónomos como pequeños negocios puedan adquirir soluciones de digitalización para áreas clave como: sitio web y presencia en Internet; gestión de redes sociales; comercio electrónico; gestión de clientes; servicios y herramientas de oficina virtual; inteligencia empresarial y analítica; gestión de procesos; facturación electrónica; comunicaciones seguras; ciberseguridad; así como presencia avanzada en Internet y marketplace.

  • Requisitos imprescindibles para solicitar la ajuda del Kit Digital

Para poder ser beneficiario de esta tercera convocatoria, además de tener dos empleados como máximo, es necesario cumplir con una serie de requisitos, establecidos en el artículo 8 de las Bases Reguladoras:

  • No tener la consideración de empresa en crisis conforme al que se dispone en el artículo 2.18 del Reglamento (UE) n.º 651/2014, de 17 de junio de 2014 y el Reglamento (UE) n.º 2021/1237 de la Comisión, de 23 de julio de 2021
  • Estar al corriente de pago tanto con la Agencia Tributaria como con la Seguridad Social
  • No estar sujeto a una orden de recuperación pendiente después de una decisión previa de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común
  • No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones
  • No superar el límite de ayudas de minimis
  • Disponer de la evaluación del Nivel de Madurez Digital
     
  • ¿Cómo se puede solicitar la ayuda de 2.000€ del Kit Digital?

Antes de solicitar la ayuda del Kit Digital, es imprescindible disponer de la evaluación del nivel de madurez digital. Para lo cual, será necesario registrarse en el área privada de Acelera pyme y completar el test de autodiagnóstico, que no lleva más de 10 minutos.

  • Primero, consultar la información disponible sobre las soluciones de digitalización del programa en el portal web de Acelera pyme.
  • Después, seleccionar uno o varios agentes digitalizadores con los cuales desarrollar las soluciones de digitalización que mejor se adapten a las necesidades del propio negocio y suscribir los acuerdos de prestación de soluciones de digitalización. Hay un catálogo de agentes digitalizadores compuesto por más de 9.300 agentes.
  • Finalmente, acceder en la Sede Electrónica de Red.es y solicitar el Kit Digital.

A destacar que, según las explicaciones de Red.es,

“Será posible solicitar la ayuda sin aportar ninguna documentación. Será suficiente que el empresario autorice a Red.es a consultar de oficio, los requisitos y obligaciones requeridos para obtener la condición de beneficiario, salvaguardando la transparencia y seguridad jurídica. También hay que recordar que son los agentes digitalizadores los que tendrán que presentar toda la documentación justificativa y los que reciban el pago del bono digital cedido por el beneficiario, una vez haya sido aceptada su justificación."

Puedes encontrar más información aquí:

Faq’s: https://smartechcluster.org/wp-content/uploads/DTK_FAQs_20220128.pdf

Os recordamos que, desde la Oficina Local de Ayudas Empresariales, podemos informaros y resolver dudas en la tramitación de esta ayuda. Podéis poneros en contacto a través Viladecans Atención a las Empresas, 936 352 996, [email protected]