Alrededor de unas sesenta personas acudieron la tarde de martes, 29 de abril, al Fòrum de Barri de Can Sellarès, el espacio participativo en el que el Ayuntamiento y el vecindario hablaron de tú a tú de las mejoras necesarias para el barrio.
Dirigida por el servicio de Innovación Social del Ayuntamiento y el regidor delegado del Distrito III, Francisco Chacón, la seguridad y la atención ciudadana centraron el encuentro celebrado al Ateneu de les Arts, donde algunos de los vecinos y vecinas asistentes tuvieron ocasión de expresar sus principales preocupaciones hacia estos temas y el estado del barrio. Algunas de ellas hacían referencia, también, a los proyectos de mejora planteados por el Ayuntamiento, presentados por primera vez también durante la jornada de ayer, y que incluían la reorganización del espacio público en favor del verde y nuevos equipamientos deportivos: un campo de fútbol 7 de césped artificial y un espacio cubierto polideportivo.
El foro integró dinámicas participativas entre los vecinos y vecinas. Algunas se centraron en encontrar puntos débiles en el actual modelo de atención ciudadana, mientras los otros asistieron a la Policía Local en la detección de rutas seguras e inseguras para las mujeres. Al final del acto, cada uno de los grupos distribuidos compartió sus conclusiones.


