
El Ayuntamiento ha estrenado, esta primavera, nuevos canales de atención de proximidad para hacer más cómodas las gestiones de la ciudadanía: una nueva oficina municipal en el barrio de Llevant y terminales para la autogestión de trámites en Montserratina y Can Palmer.
La nueva oficina de atención ciudadana de Llevant permite atender de forma más ágil y próxima las consultas y demandas del vecindario de este nuevo barrio, sin que se tengan que desplazar en la sede del Distrito, al barrio de Sales. La oficina se encuentra al número 54 de la calle de Pompeu Fabra y abre los lunes y miércoles por la mañana (de 9 a 14 horas), así como los martes y jueves por la tarde (de 16.30 a 19.30 horas). También se puede hablar con la regidora de distrito, Rosa Cañisá, pidiendo cita a la dirección [email protected].
Solicitudes genéricas y padrón
Las nuevas terminales de autoservicio, instalados en el Barrio Montserratina y en la masía de Can Palmer, permitirán hacer de forma presencial los trámites más comunes en el Ayuntamiento. Los usuarios podrán obtener justificantes de padrón y hacer solicitudes genéricas sin tener que ir a la oficina de atención Viladecans Información, gestiones que, a pesar de que se pueden hacer en línea, supusieron el 49% de las más de 20.000 atenciones presenciales hechas por el Ayuntamiento en 2025.
Además, en los quioscos también se puede pedir cita para acudir a Viladecans Información para hacer otras gestiones. La cita no es obligatoria, pero facilita una atención más rápida. Por otro lado, en marzo también se abrió una extensión en el Espacio del Barrio de Ponent de la oficina de consumo (OMIC), a la que se puede ir los primeros lunes de mes por la mañana sin cita.

Nuevas terminales de autoservicio instalados en Can Palmer y Montserratina
El Ayuntamiento estrena quioscos de autoservicio en el casal de Montserratina y en la masía de Can Palmer, con el objetivo de que los usuarios puedan hacer solicitudes genéricas sin tener que ir a la oficina de atención Viladecans Información. A cada terminal se encuentra personal del ayuntamiento para informar a los ciudadanos sobre su funcionamiento y para resolver dudas.


