Empieza el ciclo de Ciudades Defensoras de los Derechos Humanos

La ilustradora y luchadora por los derechos de las mujeres marroquíes Zainab Fasiki ha sido la encargada de abrir el ciclo Ciudades Defensoras de los Derechos Humanos de este año en Viladecans. Durante el acto celebrado en la Biblioteca, Fasiki explicó que fruto de su propia experiencia como mujer y después de vivir de forma sistemática la discriminación y el acoso sexual en las calles marroquíes decidió empezar a dibujar cómo se sentía y mostrar con ilustraciones a las que se enfrentaban las mujeres marroquíes y las de todo el mundo.

Al principio de la charla el concejal de Cooperación y Solidaridad Ramón Espejo apuntó que “es un orgullo abrir este ciclo con Zainab Fasiki. No sólo es una artista excepcional sino también una defensora incansable de los derechos humanos, que es el tema central de este ciclo del que participamos en la ciudad”. Espejo también destacó que “Fasiki rompe tabúes y además genera conocimiento y conciencia a nivel global”. Al acto también asistió la concejala de Igualdad de Género, Olga Reyes.

Actividades hasta el 8 de octubre

El ciclo de Ciudades Defensoras de los Derechos Humanos, que tiene como objetivo visibilizar y acompañar la labor de las personas defensoras de los derechos humanos y denunciar la persecución que sufren, también incluye la exposición ‘Nana i Fàtima. Dones sota el setge a Gaza’, que se puede visitar en la Biblioteca hasta el 22 de octubre, y la conferencia del activista de la Comunidad Palestina de Cataluña Nickie Azzam, el martes 8 de octubre en Atrium.