Viladecans evita el sedentarismo con una app personalizada

El Ayuntamiento de Viladecans ofrece una nueva herramienta a la ciudadanía para evitar el sedentarismo durante el confinamiento, especialmente dirigida a aquellas personas menos habituadas a la práctica deportiva habitual. Con motivo del Día Mundial de la Actividad Física, este 7 de abril, se puso en marcha una aplicación web (app) que permite el acceso a un plan de ejercicios personalizado de ocho semanas en casa para mantener el bienestar y la salud.  

La ciudadanía de Viladecans puede disfrutar grauitamente de esta app, llamada Muviment, gracias a un acuerdo del Ayuntamiento con las empresas TECH Friendly y Runnea, que la han desarrollado recientemente.Se puede acceder desde el ordenador, tablet, móvil o SmartTV,  gracias a su diseño "responsive", a través de la dirección web www.muviment.com/training/viladecans.

Hacer llegar la actividad física a todo el mundo

La app personaliza las rutinas a partir de una encuesta y de un sistema de inteligencia artificial alrededor de la edad, la condición física, el estado de salud, el tiempo disponible y las necesidades de las personas usuarias, adaptándose también al número de días y franjas horarias de que disponen por pautar los ejercicios más adecuados. Por eso, puede ser utilizada por personas de cualquier edad y condición física.

De este modo, el Ayuntamiento quiere acercar la actividad física a todo el mundo a lo largo del confinamiento, para que se mantenga en buen estado y se eviten así también futuros problemas de salud derivados del sedentarismo por la cuarentena.

El Ayuntamiento ya ofrecía, desde el inicio del confinamiento, rutinas deportivas a las personas abonadas a las equipaciones deportivas municipales Podium Viladecans y Atrium Viladecans, a través de la app del servicio, a pesar de haber congelado las cuotas de estas equipaciones, con el objetivo de ayudarlas a mantener la forma física y el estilo de vida saludable