Haz la fiesta de buen rollo

Fiestas con respeto

Estar de fiesta no quiere decir perder los papeles. Así que recordamos unos consejos para disfrutar de la celebración sin que se nos vaya de las manos. Porque si todo el mundo respetamos los otros y a nosotros mismos, todo el mundo salimos ganando. Recuerda:

1. No rompas el buen rollo. No destroces lo que es de todos. El mobiliario que se rompe lo tenemos que pagar entre todos.

2. No le quites el buen olor en la fiesta. Si nos gusta ponernos colonia para salir a pasarlo bien, mejor no volvemos a casa dejando la calle con olor de pipí. Utiliza los lavabos móviles. 

3. Si las botellas y los vasos no crecen en los parques, no hace falta que los plantes tú. Tíralos a la basura porque no puedan hacer daño a otras personas o ensucien el espacio común.

4. Por la noche, despierta tu civismo y no chilles. Sé consciente que hay familias que no pueden vivir la fiesta hasta tarde y quizás ya duermen cuando tú todavía estás de fiesta. No por chillar se pasa mejor.

5. Da el mejor colofón en la fiesta. Acaba la noche pudiendo recordar como de bien os lo habéis pasado. No te excedas con el beber y el fumar para no tener que acabar en el hospital hecho un lío. Un coma etílico no es cosa de broma. Respeta tus límites.

6.  Si te dan calabazas, no te esfuerces en cambiarlo. Solo un SÍ quiere decir SÍ en las relaciones. Y si ves o sufres agresiones machistas, recuerda que tienes derecho a plantar cara y pedir ayuda. 

Sin espacios cómplices de violencia sexista

Ayuda el Ayuntamiento a identificar los puntos inseguros para las mujeres en el espacio público. Mientras disfrutas de la Fiesta Mayor, piensa qué se podría mejorar y explícanoslo en la Marcha Nocturna de Mujeres el día 13 de septiembre: aquel día el programa de igualdad de género y políticas LGBTI organiza una marcha exploratoria desde una perspectiva feminista con el colectivo Punto 6 que consiste en una ruta nocturna, dirigida a mujeres, con el objetivo de identificar los puntos inseguros de la ciudad en el marco del diseño de el protocolo contra las agresiones sexistas en espacios de ocio de la ciudad. 

Apúntate en el teléfono 93 635 18 02 o en la dirección electrónica [email protected]Trabajemos por qué no haya espacios de la ciudad que sean cómplices de la violencia!

Comparteix
Opina