
La presentación del 7.º Congreso de las Mujeres, que se celebrará los días 23 y 24 de octubre en Sant Joan Despí, ha contado con la presencia de la alcaldesa Olga Morales, junto con 15 alcaldesas más de la comarca, como referentes de feminismo institucional y de la igualdad en la representación política local femenina.
Durante la presentación, las alcaldesas han abordado algunos de los principales ejes de trabajo del 7.º Congreso de las Mujeres del Baix Llobregat: la violencia machista y digital, la salud y la salud sexual de las mujeres, la feminización de la pobreza y el sinhogarismo, la brecha salarial y de pensiones, el edadismo, las discriminaciones interseccionales o la carencia de corresponsabilidad en las curas.
Las intervenciones han puesto de manifiesto que, a pesar de los avances conseguidos, las desigualdades persisten y que, “ahora más que nunca, nuestro trabajo es más necesario que nunca”. El congreso quiere convertirse en un espacio de reflexión, debate y propuesta para reforzar las políticas públicas con perspectiva feminista desde el mundo local.


