
Sis persones fins ara a l’atur engeguen una nova etapa com a treballadors i treballadores durant un any a l’Ajuntament a través dels Plans Locals d'Ocupació de la Diputació de Barcelona. Les persones escollides han superat un procés de selecció al qual va es van admetre 68 de les 76 sol·licituds, valorant als participants sota criteris socials i econòmics, a més de les seves competències professionals.
Seis personas hasta ahora en paro ponen en marcha una nueva etapa como trabajadores y trabajadoras durante un año en el Ayuntamiento a través de los Planes Locales de Ocupación de la Diputación de Barcelona. Las personas escogidas han superado un proceso de selección en el que se admitieron 68 de las 76 solicitudes, valorando a los participantes bajo criterios sociales y económicos, además de sus competencias profesionales.
Entre los datos de participación, más del 73% de las solicitantes de trabajo eran mujeres, respecto al 26% de los hombres, buena parte de ellas entre los 25 y 44 años (45,4%). En segundo lugar, un 32% eran mayores de 45 y un 22,6% menores de 25. En el caso de nuestra ciudad, el Ayuntamiento incorpora 3 plazas de administrativo/va para las unidades de Comercio y Turismo, Transparencia y Expediente electrónico y Compra Pública, a los que se añaden 3 plazas de técnico/as en gestión de Restauración Natural, Comunicación y Orientación Laboral por los departamentos de Compra Pública, Medio natural, Comunicación Corporativa y Formación y Ocupación.
El proceso de selección se hizo a través de la publicación de unas bases reguladoras publicadas en la Sede electrónica del Ayuntamiento, además de una oferta genérica en la Oficina de Trabajo del SOC. Por otro lado, se difundió en la página web y las redes sociales del Ayuntamiento, además de anunciarse a la bolsa de trabajo de la plataforma Xarxa Xaloc del Servei Local d’Ocupació.