La alcaldesa Olga Morales ha lanzado una nueva iniciativa para acercarse más al vecindario y conectar mejor con la realidad cotidiana de los barrios de la ciudad. El proyecto, denominado “L'Alcaldeasa al barri” consiste en trasladar su lugar de trabajo de manera temporal a diferentes zonas del municipio, para conocer de primera mano las inquietudes de los vecinos y vecinas y reforzar el contacto directo con la ciudadanía.
La primera parada ha sido el barrio de la Torre-roja dónde ha participado en varias acciones durante toda la semana con una agenda adaptada a las necesidades del proyecto. La alcaldesa ha visitado el Casal de la Gent Gran, interesándose sobre todo por cómo se está afrontando la ola de calor. También ha pasado por negocios y restaurantes locales, mostrando su apoyo al pequeño comercio de proximidad y a los trabajadores de la zona. Morales ha hecho seguimiento de las obras e inversiones en marcha en el barrio, y ha recogido opiniones del vecindario sobre los cambios en el espacio público.
Una de las acciones realizadas ha sido la revisión, acompañada por vecinos y vecinas, de las obras de la C-245. La ampliación de la anchura de las aceras ha provocado preocupación entre los conductores por las entradas y salidas de los vados. La alcaldesa ha participado de las pruebas reales de entrada y salida de vehículos. “Hemos constatado que, efectivamente, hay dificultades para salir de los parkings y ya propondremos una solución para ganar espacio. Continuaremos manteniendo el diálogo con los vecinos y vecinas porque el barrio es cosa de todos”.
Uno de los momentos más destacados de la semana ha sido la mesa redonda abierta a la ciudadanía, celebrada miércoles por la tarde, donde vecinos y vecinas han tenido la oportunidad de compartir reflexiones, sugerencias y propuestas para mejorar el barrio. El acto, de formato participativo, ha servido como espacio de diálogo entre la alcaldesa y el vecindario.
“L'"Alcaldesa al Barri” es una iniciativa que se llevará a cabo a lo largo de los próximos meses, y con la que la alcaldesa visitará un barrio cada mes. El objetivo es conocer los barrios desde dentro, hablar con la gente y escucharla, para tomar mejores decisiones y fomentar una administración más próxima y transparente.


