Punto y final a una disputada Lliga dels Llibres

Hasta 375 alumnos de diez escuelas de la ciudad han participado, durante los meses de abril y mayo, en la 'Lliga dels Llibres' del curso 2024-2025, concluida con la final del 23 de mayo celebrada a la Biblioteca de Viladecans. El juego, el objetivo del cual es fomentar la lectura entre los escolares, ha puesto a prueba el conocimiento de las clases de 4º de primaria sobre los nueve libros que se han tenido que leer durante el curso: ‘Animalotes 1 y 2’, ‘Los perseguidores de palabras’, ‘Fuera disfraces’’, Palabrotas de las Finas’, ‘Miss Cat: El caso del Duende Verd’, ‘Diario de un Gato Asesino’, ‘La sociedad de los exploradores’’, La invasión de los ladrones de váteres’, ‘Òscar y lo Rusca: la sopa de letras’. 

El funcionamiento de la 'Lliga' se basa en que cada clase cuenta con un representante que, con la ayuda de sus compañeros y compañeras de clase, responde las preguntas formuladas. El grupo con más respuestas correctas pasa a la siguiente fase, hasta proclamarse ganador en la gran final. El grupo campeón de este año ha sido la clase de 4.º B del Col·legi Sant Gabriel, después de una muy disputada ronda con el 4º B del Col·legi Sagrada Família: solo dos preguntas acertadas por encima. Además de estos, los otros centros participantes han sido el Col·legi Santo Tomás, la EscolaCreixen Goar, el Teide Col·legi Internacional, la Escola Enxaneta, la Escola El Garrofer, la Escola Can Palmer, la Escola Mediterrània y la Escola Montserratina

La actividad culminará con una clausura el día 3 de junio donde todos los y las alumnas participantes acudirán a la 'Gimcana de la Lliga dels Llibres', donde tendrán la oportunidad de jugar todos juntos y juntas a varios juegos sobre los libros que se han leído durante estos dos meses.