
Para garantizar la seguridad de pacientes, familiares y profesionales, el Hospital de Viladecans, tal y como se está haciendo en otros centros, restringe la entrada de acompañamiento y de visitas a pacientes hospitalizados a partir de mañana 28 de diciembre.
Las visitas a pacientes hospitalizados, que hasta ahora se limitaban en una hora diaria, se prohíben temporalmente. Para garantizar la información a los familiares sobre el estado de los pacientes, se mantiene el sistema de información telefónica que se estableció al inicio de la crisis sanitaria, así como la comunicación de las personas ingresadas con sus familiares a través de videollamadas con dispositivos móviles.
Por su parte, los pacientes que acudan a una visita a la consulta externa y/o a una prueba diagnóstica tienen que llevar mascarilla quirúrgica/higiénica correctamente colocada, mantener la distancia de seguridad con otras personas y desinfectarse las manos con gel hidroalcohólico cuando llegan al centro. Además, se recuerda que, siempre que no sea imprescindible, tendrán que venir solos. Si no es posible, pueden asistir a la cita con un solo acompañante, siendo muy puntuales para evitar las aglomeraciones en las salas de espera.
El servicio de urgencias mantiene la restricción de entrada a los acompañantes en el área y se continua prestando el servicio de información telefónica.
Finalmente, se recomienda a los pacientes que acudan a Urgencias y/o ingresen en el Hospital que lo hagan sin ningún objeto de valor no imprescindible durante su estancia (joyas, relojes, bolsas, dinero…). El Hospital, para casos excepcionales, tiene implantado un circuito de custodia temporal.
Estas medidas, que se hacen efectivas a partir de mañana, restarán vigentes de manera indefinida y hasta que la situación lo exija.


