
El hanbiker viladecanense Sergio Garrote suma nuevas medallas de plata en la jornada de la Copa del Mundo de Gistel. Garrote, que el año pasado se proclamó Campeón del Mundo de paraciclismo durante la Copa del Mundo de Maniago (Italia), ha vuelto a conseguir podio con las pruebas en línea de handbikes y de contrarreloj.
La Selección Española de Ciclismo Paralímpico, inició este martes su marcha en la Copa del Mundo de Gistel con la disputa de los contrarrelojes tanto para handbikes como para triciclos, donde el combinado que dirige Begoña Luis Pérez ha obtenido sus primeras medallas por parte de Manuela Vos, con un oro, y Sergio Garrote, que continúa sumando medallas de plata y en esta primera jornada registró una marca de 44 segundos superior al francés Florian Jouanny. Manuela Vos junto con Garrote, suman las primeras medallas para la 'Selección Española' en Gistel.
El viernes, la última jornada de la competición, el Team Relay formado por Sergio Garrote, Héctor Esturillo y Eva Moral, hizo su debut en la modalidad mixta y finalizó en quinta posición, con el objetivo de continuar progresando en esta disciplina.
El viladecanense, campeón paralímpico de contrarreloj y plata en ruta a París 2024, lleva desde 2017 sin bajar del podio internacional.
*Fotografía del web de la Real Federación Española de Ciclismo.


