
En Viladecans nos sumamos a la Semana Europea de la Movilidad con un programa de actividades del 13 al 22 de septiembre para promover hábitos de movilidad más sostenibles, seguros y saludables. La Semana de la Movilidad contribuye a la descarbonización ya conseguir la neutralidad climática de la Misión Clima.
El día 22 cerramos el ciclo con la celebración del 'Día sin coches'. Habrá actividades para todo el mundo en el último tramo de la calle del Doctor Reig (entre avenida de la Roureda y la calle de Carles Altés) para reivindicar una movilidad más sostenible. A partir de las 15:45 horas se cortará el tráfico en este tramo y a las 17 horas empezarán las actividades que consistirán en:
- Taller de circuito de bici y educación vial en el marco del proyecto PUMA (PROGRAMA URBACT – FEDER)
- Taller de cestas para bicicletas con el apoyo de la Diputació de Barcelona
- Rincón de lectura a cargo de la Biblioteca
- Civijuegos con las Agentes Cívicas
- Rincón de los deseos dinamizado por el Ateneu d'Entitats Pablo Picasso
- Taller de manualidades a cargo de la Associació Agulles Urbanes
- Taller de pintacaras a cargo de la Companyia de Dansa Anthurium
- Clase abierta de sardanas a cargo de Viladecans Sardanista, de 18 a 19 horas
- Clase abierta de gimnasia de mantenimiento a cargo de la AV Montserratina-Mas Ratés, de 18.30 a 19 horas
También estará la carpa Green Leaf para que quien participe pueda aportar sus buenas prácticas en temas de sostenibilidad. ¡Te esperamos!
*Mientras se realice esta actividad las personas usuarias del aparcamiento de la plaza de la Constitución tendrán que entrar y salir por la calle de Pere Sala.