Viladecans se tiñe de lila para conmemorar el 8m

El Día internacional de las Mujeres, el 8M, las portavoces municipales leyeron conjuntamente el manifiesto en Torre Baró. Un manifiesto en que se reivindicaba acabar con las desigualdades sociales que todavía hay actualmente, son ejemplo, desde las mujeres que tienen unos ingresos de media un 22% inferiores a los hombres hasta las que tienen más dificultades para practicar determinados deportes. Por no hablar de la lacra de la violencia machista.

La previsión de lluvia hizo trasladar la lectura del manifiesto institucional en el edificio de la Torre del Baró y se hizo coincidir con la presentación de la exposición retrospectiva de imágenes, organizada por el Arxiu Municipal: "Viladecans, pueblo. Donde eran las mujeres?", que se podrá visitar hasta el 22 de abril. En cambio, la actividad del photocall prevista por ayer a las 17.30 h no se pudo realizar, pero si el tiempo lo permite, se hará coincidir con la Cursa de las Mujeres de este domingo 13 de marzo.

Pero el 8M tiene espacio para todas las edades, con actividades que se irán haciendo en los próximos meses, para que todo el mundo se una a la reivindicación de la igualdad entre hombres y mujeres.