Las entidades deportivas se forman para actuar contra el acoso sexual

Uno de cada cinco niños sufre violencia sexual a Europa, según UNICEF. Una cifra alarmante que desde las entidades deportivas de Viladecans se quiere poner fin a la lacra de las violencias sexuales en el ámbito deportivo. Es por eso, que se han realizado dos talleres formativos al complejo Podium, a cargo de Anna Rovira i Puig -graduada en Derecho y Criminología- donde se han enseñado herramientas y recursos para luchar contra el acoso sexual dentro de las organizaciones deportivas. 

Esta iniciativa, impartida por el Servicio de Información y Atención a las Mujeres (SIAD), se enmarca dentro del programa del 25N del 2022. Este martes 29 de noviembre ha tenido lugar la primera sesión y el próximo 13 de diciembre tendrá lugar una segunda formación en la misma línea. 

De cara el próximo año, hay previstas dos sesiones más, una enfocada en como hacer frente a la LGBTI-fobia en el deporte, y la otra sesión sobre como impulsar medidas que fomenten la igualdad de género en el deporte.