Las ZBE no sancionarán mientras no haya servicio de Rodalies

Según ha informado la Generalitat, para reducir las afectaciones por el uso del transporte privado mientras Rodalies no preste servicio se eliminan las limitaciones en las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) y se permitirá la entrada y salida de los vehículos que lo tienen prohibido. Esta excepción estará vigente hasta el lunes 26 de enero y podría prorrogarse durante todo el tiempo que dure la suspensión del servicio ferroviario de Cercanías.

También en este sentido, las barreras de la C-32, la autopista del Garraf, se mantendrán abiertas para favorecer la movilidad.

Aunque estaba previsto que el servicio de Cercanías pudiera reanudarse esta mañana, después de que Adif supervisara y garantizase la seguridad de la red, aún no ha sido posible. Para buscar alternativas de movilidad se recomienda consultar la web de la Generalitat que permite planificar los desplazamientos https://mou-te.gencat.cat/itinerary.

Más información en los canales oficiales de la Generalitat.