El cuento de la Agenda Urbana

Adéntrate en la aventura

Viladecans es una ciudad donde la innovación está presente en muchos servicios y proyectos y donde la cultura y las artes escénicas también tienen un peso importante. Por eso, hemos juntado estos dos ingredientes para explicar la Agenda Urbana de Viladecans a través de un cuento para que los niños puedan saber cómo estamos trabajando la ciudad de su futuro. ¿Nos acompañáis en este viaje?

agenda urbana

Había una vez...

Cuando dos niños descubren que un cerdito malvado y egoísta quiere impedir que se dé a conocer la Agenda Urbana de Viladecans, a fin de pararlo, se ven inmersos en una aventura trepidante que les lleva a recorrer la ciudad resolviendo pruebas y enigmas. Lo que no esperan es que con sus actos conseguirán una cosa que les conmoverá: la unión y la esperanza de todos los vecinos para un futuro mejor.

Estos tendrán que ir resolviendo junto con los protagonistas pruebas y enigmas de diferentes niveles de dificultad. Como personajes principales aparecen una niña y un niño que se acompañan de dos animales muy especiales: una ardilla que representa la curiosidad y las inquietudes que tienen los niños y un cerdito que representa el egoísmo y la maldad que se tiene que parar para conseguir todo lo que se quiere por un bien común, es decir, la Agenda Urbana.

'El Llibre Misteriós', un conte de la Viladecans 2030

Versión teatralizada

El cuento de la Agenda Urbana ha tenido recurrido en Viladecans su representación en el Festival al Carrer, y en los talleres que se hicieron en algunas escuelas en los Casals este verano. En este sentido, se hizo el envío del del cuento en todas las escuelas de primaria de la ciudad y en los corners que se montarán en las bibliotecas. 

Ha tenido una gran acogida con las primeras presentaciones con cuentacuentos hechas durante los talleres de verano, puesto que han contado con más de un centenar de participantes.

Durante la trama aparecen cinco personajes a los cuales los niños tienen que ayudar porque se encuentran con dificultades provocadas por las malas intenciones del cerdito. Cada uno de estos personajes representa una Misión de la Agenda Urbana.

Un cuento donde cabemos todos y todas

El cuento se ha presentado, inicialmente, en una versión digital cómoda y accesible para todo el mundo, con audios y textos escritos, de forma que también puedan disfrutar los niños con discapacidad visual o auditiva. Se ha contado con un equipo de profesionales de diferentes ámbitos, como un antropólogo, una pedagoga, una guionista y un ilustrador además de locutores y animadores digitales.

Lee el cuento de la agenda urbana
Comparteix
Opina