El Ayuntamiento actúa para sensibilizar sobre las personas sin hogar

En torno al Día Mundial de las Personas Sin Hogar (27 de noviembre) el Ayuntamiento organizó dos acciones para sensibilizar sobre esta situación.

Por un lado, Can Calderon acogió una jornada con casi un centenar de profesionales del Ayuntamiento, la Generalitat, los ambulatorios de la ciudad, Cáritas y Cruz Roja que trabajan directamente con las personas sin hogar. A lo largo de una mañana reflexionaron sobre los impactos que se producen en las personas a todos los niveles (salud física, mental, emocional) cuando viven en la calle.

Esta jornada fue promovida por la Comisión del Sinhogarismo, que está formada por la Policía Local, Protección Civil, los servicios de Salud, Convivencia y Civismo, Espacio Público y Servicios Sociales, la Oficina Local de Vivienda, Cruz Roja y Cáritas. Esta comisión se reúne una vez al mes para compartir información sobre casos, actualizar datos y valorar el trabajo realizado y realizar seguimiento de las personas sin hogar.

Reunió amb els Còmplices del Civisme

Cómplices por el civismo

También en este sentido, las personas que forman parte de Cómplices por el Civismo y que hacen de altavoz en su entorno para cuidar de la ciudad y extender el civismo recibieron información sobre cómo se trabaja desde el Ayuntamiento el sinhogarismo.

En este encuentro, además de sensibilizar sobre la situación, también se explicó el modelo de atención y los recursos disponibles en la ciudad para atender a las personas sin hogar.