Eulàlia y Àlex, los nuevos gigantes de Viladecans

Más ligeros y modernos

Después de sesenta y cinco años, se despiden los gigantes de Viladecans, Josep y Paquita, para dar la bienvenida a Eulàlia y Àlex, dos nueve gigantes más ligeros, jóvenes y modernos que han llegado a la ciudad vestidos con la indumentaria tradicional de la Tornaboda y con dos tatuajes muy especiales: Àlex luce el tatuaje de Diables y Eulàlia lleva un símbolo en el cuello que quiere decir 'Familia'.

Los gigantes se han llevado a cabo en el Estudio Toni Mujal de Cardona. El artista y su equipo han añadido toques personales a los gigantes, como piercings o un auricular inalámbricos en la oreja de Àlex, rasgos que quieren representar la juventud del año 2022. 

Àlex pesa 37 kg y mide 3,60 metros, en cambio, Eulàlia hace 3,45 metros y tiene un peso de 30 kg. Esto los hace más ligeros que sus predecesores, uno de los motivos principales por el cual se cambian los gigantes. Ahora, los Diables de Viladecans, encargados de hacer bailar los gigantes, contarán con más miembros que puedas llevar este peso sobre las espaldas.

Àlex y Eulàlia llevan los nombres de dos personas que hicieron mucho para la cultura viladecanense. Eulàlia dio su patrimonio para fomentar la cultura de la ciudad y Àlex fue un vecino muy relacionado con las actividades de ocio y cultura de Viladecans y un miembro de los Diables de Viladecans, muy querido, que hizo bailar a Josep y Paquita durante muchos años.

Así pues, vecinos de la ciudad y gigantes de todo el territorio catalán se han juntado para celebrar la despedida de Josep y Paquita y dar la bienvenida en los nuevos miembros en un acto muy emotivo al más puro estilo gigantero.