Viladecans y Esplugues condenan el crimen machista ocurrido en Esplugues

Los ayuntamientos de Esplugues y Viladecans condenan enérgicamente el asesinato esta mañana de una vecina de Viladecans, de 51 años, a manos presuntamente de su pareja en el domicilio de Esplugues donde residían. El presunto asesino ya se encuentra detenido. 

Los dos ayuntamientos quieren mostrar su pésame a familiares y amistades de la víctima, y hacen un llamamiento a toda la sociedad para abordar con determinación las causas de esta lacra, que continúa formando parte, demasiado a menudo, de la realidad cotidiana del país. La alcaldesa de Esplugues, Pilar Díaz, ha manifestado que “es inaceptable que continúen produciéndose estos crímenes tan execrables. Algo falla a nuestra sociedad cuando persiste la violencia hacia las mujeres solo por el hecho de ser mujeres”. El alcalde de Viladecans, Carles Ruiz, ha condenado el hecho recordando que Viladecans fue golpeada por el asesinato de dos mujeres el año pasado: "La violencia machista es una lacra social y, en estos tiempos de pandemia y de aumento de convivencia en los hogares, hay que extremar la atención por parte de todo el mundo".

El consistorio de Esplugues tiene previsto hacer un minuto de silencio para condenar los hechos esta tarde a las 19 horas ante el Ayuntamiento, e invita la ciudadanía que se sume en el minuto de silencio desde el lugar donde se encuentre para que exprese su rechazo en este nuevo asesinato machista. Viladecans, por su parte, también ha convocado a la ciudadanía a la misma hora para hacer un minuto de silencio desde el balcón de casa.

De este modo, se adapta el acto de condena a este crimen machista a las normas de seguridad del actual estado de alarma en cuanto a convocatorias y concentraciones públicas.