La Escuela Àngela Roca sueña con su escuela y se transforma en comunidad de aprendizaje

El pasado mes de febrero se inauguró la reforma de la Escuela Àngela Roca. Pero este día también fue muy especial por qué se celebró la transformación de la escuela en comunidad de aprendizaje.

Las comunidades de aprendizaje buscan la participación activa de la comunidad educativa en la escuela abriendo sus puertas en horario lectivo y también en todos los espacios. Las familias pueden participar en las actuaciones educativas de éxito, pero también en otras comisiones mixtas donde ayudan en la logística y la organización de diferentes proyectos que se hacen en el centro. De este modo, la escuela se abre al barrio, hay más transparencia en cómo se trabajan los diferentes proyectos y la participación de las personas voluntarias contribuye a mejorar el éxito educativo.

Para celebrarlo, se organizó una fiesta en que se invitó a toda la comunidad educativa y donde las familias pudieron participar con sus hijos e hijas en diferentes actividades de los itinerarios artísticos que se imparten en el centro. Además, se hizo el 'Árbol de los sueños', un árbol donde todas las personas pudieron colgar el sueño o deseo que tienen para la escuela.

Para hacer esta transformación, han contado con el acompañamiento y el asesoramiento de un mentor y el equipo docente se ha podido formar para llevarlo a cabo. Ha sido un camino largo y con obstáculos, pero que toda la comunidad ha luchado con ilusión y, por fin, se empiezan a ver los primeros sueños cumplidos.