La Policia Local celebra su patrón

Los y las policías locales de Viladecans han celebrado hoy el día de su patrón, San Rafael, con un acto que ha contado con la presencia del Alcalde Carles Ruiz y del 5.º teniente de alcalde de Seguridad y Convivencia, Anselmo Sánchez, y que este año se ha celebrado en la Torre del Barón siguiendo las normas de seguridad y prevención de la Covid-19.

El acto supone un reconocimiento a su tarea diaria de los y las agentes del cuerpo, pero en especial de "aquellas actuaciones que han ido más allá, que han destacado", como ha remarcado Sánchez. Por eso, como es habitual en la celebración, se ha distinguido a una quincena de agentes por sus actuaciones notorias al servicio de Viladecans (detención de personas peligrosas y/o que estaban atentando contra la propiedad pública y privada, intervención de estupefacientes, intervenciones para evitar autolesiones,... ). Entre los galardonados también hay un agente de los Mossos d'Esquadra y un agente de la Policía Local de Gavà que han sido reconocidos para promover una constante colaboración con la policía de nuestro municipio.

Además, en la ceremonia se ha entregado el distintivo de agente jubilado a un policía que ha acabado su servicio por Viladecans.

 

Un reconocimiento colectivo a su papel contra la pandemia

El acto también ha servido para reconocer una vez más la tarea del cuerpo local durante la pandemia, dado que los y las agentes han velado el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas en los diferentes momentos del estado de alarma y las actuales, haciendo una tarea de información a la ciudadanía y de sanción de personas insolidarias en aquellos casos en que se ha detectado el incumplimiento de las normas para la contención del virus.

El Alcalde ha querido destacar que este escenario “ha puesto en valor el trabajo que muchas personas hacen al servicio público” y les ha agradecido muy especialmente “ la tarea y entrega en estos momentos difíciles”, instándolos a seguir alerta para frenar la pandemia. Además, Ruiz ha manifestado que en momentos de emergencia la Policía Local siempre está en primera línea y que “esto ha generado una relación muy especial con la ciudadanía de Viladecans”.

Al acabar el estado de alarma, el cuerpo de seguridad local había hecho más de 32.240 identificaciones, para comprobar que las salidas en la calle y del perímetro de la ciudad eran adecuadas a las condiciones establecidas, y había impuesto un total de 1607 sanciones.