Medidas económicas adoptadas desde la declaración del estado de alarma

PLAN DE REACTIVACIÓN LOCAL

El trabajo ya hecho

Desde el inicio del Estado de Alarma, el Ayuntamiento estableció medidas fiscales de urgencia ante las tensiones económicas y de liquidez que estaban afectando tanto a los ciudadanos como a las empresas de la ciudad. Fueron medidas que buscaban hacer frente a la emergencia social y apoyar a la ciudadanía más vulnerable.

Después de haber afrontado la situación urgente, queda ahora luchar contra la crisis económica resultante. La interrupción de la actividad de muchos sectores está causando muchos expedientes de regulación temporal de empleo y, en el peor de los casos, la pérdida de puestos de trabajo. Los autónomos y el sector comercial sufren extraordinariamente. Ante la situación, el Ayuntamiento ha determinado modificar el presupuesto de 2020 para dotar de recursos este Plan de Reactivación Local, y trabajar una propuesta de progresividad y equidad tributaria de las ordenanzas municipales en el marco del contexto de la crisis.

MEDIDAS

111. Adquisición de suministros de urgencia

112. Asignación para servicios de emergencia

113. Ampliación de los recursos para becas comedor

114. Acelerar los mecanismos de validación de las facturas que presentan los contratistas

115. Mantenimiento de la prestación de servicios y suministros contratados

116. Implantación de mecanismos para abonar rápidamente daños y perjuicios en casos de suspensión

117. Ampliación del plazo de pago de impuestos ya en periodo de cobro al inicio del Estado de Alarma

118. Ampliación de dos meses del plazo de pago voluntario de los impuestos del primer semestre del año

119. Ampliación de los plazos de cobro de las liquidaciones emitidas

120. Paralización del cobro de las liquidaciones durante el Estado de Alarma

121. Evitar ninguna liquidación tributaria mientras dure el Estado de Alarma

122. Detener el cobro de las Escuelas de Educación Infantil Municipales mientras no se preste servicio presencial

123. Exención de las tasas por ocupación del dominio público durante el tiempo en que se prohíbe su uso

124. Exención de la tasa de residuos comerciales durante el tiempo en que los locales tengan prohibida la apertura

125. Detener el cobro de los cursos del 'Ateneu de les Arts' hasta retomar la actividad

126. Devolución de los importes abonados para espectáculos en Atrium Viladecans no realizados

127. Paralizar el cobro de abonos y cursos deportivos hasta retomar la actividad

128. Reducir los cánones de concesiones municipales con actividades obligadas a cerrar

129. Flexibilización de los fraccionamientos y aplazamientos de liquidaciones tributarias

130. Modificación presupuestaria para dotar de recursos al PRL

131. Preparar, tramitar y aprobar las Bases de Subvención POSTCOVID-19

132. Ampliación de las partidas presupuestarias que cubren medidas de este PRL

133. Tramitar el expediente económico y jurídico para modificar tasas de la ocupación del espacio público

134. Potenciación de la progresividad y equidad tributaria en las ordenanzas municipales

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