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Con vosotros!
El Plan de Reactivación Local tiene como objetivo no dejar a nadie atrás y este bloque de medidas da respuesta a las necesidades generadas por la crisis sanitaria entre los colectivos más vulnerables de la ciudadanía, especialmente infancia y personas mayores, pero no exclusivamente. La afectación a los y las jóvenes de forma transversal en diferentes ámbitos de su vida hace que también haya un bloque específico de medidas que los aborda de forma específica.
Las entidades de la ciudad cuentan con un paquete de medidas específicas para ayudarlas durante los próximos meses a adaptar su actividad a la nueva situación sanitaria, así como implementar fórmulas ágiles y eficientes de apoyo económico y de gestión administrativa que les permita continuar siendo una parte fundamental del ADN de la ciudad.
MEDIDAS
25. Nueva línea de ayudas sociales, entre otros, para el pago de alquileres
26. Potenciación de la mediación de los alquileres de viviendas y comercios a través del OLH
27. Garantía de un realojo de emergencia para familias que pierdan la vivienda
28. Orientación de las familias pendientes de un proceso judicial de desahucio
29. Incremento de la partida para becas escolares a familias vulnerables
30. Ampliación del recusos económicos para el banco local de alimentos: el Punt Solidari de Viladecans
31. Impulso de una tarjeta monedero local para gestionar las ayudas sociales
32. Potenciación de la atención y apoyo a la tramitación de ayudas de otras administraciones
33. Reforzar la Oficina Local de Vivienda
34. Facilitar el acceso a un recurso temporal de emergencia habitacional
35. Orientar y acompañar a las personas en proceso judicial de desahucio
36. Ampliación del servicio de inspección sanitaria para minimizar riesgos de salud
37. Potenciar la Oficina Municipal de Información de Consumo (OMIC)
38. Establecer medidas de protección en la playa durante la temporada de baño
40. Generar un protocolo local en caso de pandemia
41. Ampliación del Servicio de Información y Atención a las Mujeres (SIAD)
42. Convertir el Servicio de Información y Atención a las Mujeres (SIAD) en recurso de acogida para detectar necesidades de las mujeres en vulnerabilidad
43. Realizar una campaña de comunicación específica vinculada a las necesidades de las mujeres
44. Impulsar el asesoramiento online al Servicio de Atención Integral LGTBI
45. Incorporar elementos de apoyo económico a las familias con niños y jóvenes
46. Mantener e incrementar el alcance del Plan TAC
47. Apertura el servicio de 'Centres Oberts' también en agosto
48. Reorganizar los servicios dirigidos a niños y niñas 0-3
49. Servicio de espacio familiar específico para las familias más vulnerables
50. Actividades de verano para niños y niñas garantizando las medidas de protección para facilitar la conciliación
51. Impulso del asesoramiento telemático con familias y personas con diversidad funcional
52. Apoyo especial al alumnado con necesidades sociofamiliares vulnerables
53. Programa de atención a los niños y niñas menores de 3 años y sus familias
54. Garantizar las medidas de protección y limpieza de centros educativos durante la preinscripción
55. Generar una bolsa online de canguros voluntarios
56. Potenciación del asesoramiento juvenil en línea
57. Poner en marcha un proyecto de dinamización de redes sociales para el acompañamiento de los / las jóvenes
58. Creación del 'Punt d'Escolta Afectiva' para el apoyo psicológico estable a la juventud
59. Acompañamiento al voluntariado juvenil en proyectos de acción social y cultural
60. Apoyo a iniciativas culturales juveniles surgidas durante el confinamiento
61. Creación de un espacio virtual de relación y aprendizaje donde desarrollar la creatividad y aficiones
62. Difusión de hábitos de salud entre la población juvenil
63. Estudiar la viabilidad de enfocar el carnet joven local
64. Refuerzo de la programación de actividades juveniles en torno a la igualdad
65. Impulso de propuestas culturales por y para jóvenes en línea
66. Refuerzo del Servicio de Atención Domiciliaria
67. Prestar especial atención al nuevo 'Pla de Solitud' a las personas que han perdido la pareja
68. Hacer que los casals de personas mayores sean espacios seguros y donde se trabajen hábitos adecuados a la situación actual
69. Refuerzo de los servicios de teleasistencia
70. Fomentar euso de nuevas tecl nologías con aplicaciones simples y fácilmente manipulables para las personas mayores, con el fin de mejorar sus competencias digitales
71. Adoptar espacios de información, asesoramiento y formación sobre medidas preventivas
72. Potenciación de la colaboración con los centros residenciales de personas mayores
73. Reducir el riesgo de aislamiento y de exclusión social de las personas mayores
74. Nueva línea de ayudas a entidades para adaptar la actividad a la "nueva normalidad" o crear proyectos específicos
75. Creación de un Servicio de Atención Integral a las Entidades
76. Impulso de la capacitación para la tramitación electrónica con las administraciones
77. Simplificación y agilización de los procedimientos administrativos de las entidades mediante la tramitación electrónica
78. Potenciación del voluntariado en vinculación con las redes vecinales
79. Acompañamiento a colectivos juveniles en el diseño de actividades de ocio estivales
80. Acompañamiento a entidades en el diseño de actividades para la conciliación familiar en verano
81. Acompañamiento a las AMPA en la elaboración de protocolos de higiene y prevención en las actividades infantiles
82. Nueva línea de ayudas para adaptar la actividad a la "nueva normalidad" con seguridad sanitaria
83. Acompañamiento en la elaboración de protocolos de higiene y prevención para la reanudación de actividades
84. Habilitación de espacios alternativos para paliar la reducción de aforo en equipamientos deportivos
85. Dinamización de la práctica deportiva con protocolos de uso seguro de los espacios colectivos
86. Creación de canales informativos para compartir información actualizada y veraz
87. Asesoramiento técnico para explorar la reorientación de actividades
88. Impulso de una nueva herramienta en streaming para acercar a la ciudadanía las propuestas de entidades y agentes culturales
89. Adaptación de la programación de cultura popular y ocio a la nueva regulación
90. Programación de una Fiesta Mayor confinada
91. Difusión de herramientas web para dinamizar la actividad cultural