Pacificación y naturalización de los barrios de Torre-roja y Campreciós

El Ayuntamiento ha comenzado a informar a vecindario y comerciantes sobre la pacificación de tráfico y naturalización de Torre-roja y Campreciós. Con la apertura de la vía de cornisa del nuevo barrio de Llevant, prevista para esta primavera, a partir del mes de mayo se llevarán a cabo diferentes actuaciones creando unas calles más tranquilas y seguras y mejorando las zonas verdes existentes. Con estas acciones da un paso más hacia los objetivos marcados por la Agenda Urbana Local y conseguir que Viladecans sea una ciudad climáticamente neutra en 2030, porque garantizan un desarrollo urbano sostenible y de proximidad, así como la creación de entornos saludables para aumentar la calidad de vida de las personas.

Con la pacificación del tráfico se dará mayor protagonismo a las personas y las acciones de naturalización comportarán mejoras importantes como la plantación de nuevos árboles y arbustos. También se reordenará la circulación y el aparcamiento de algunas calles y se potenciará la movilidad sostenible con un nuevo tramo de carril bici para enlazar la avenida de la Fraternitat con el vial de cornisa. Esta nueva vía del nuevo barrio de Llevant conectará con la plaza de Espanya desviando buena parte del tráfico que circula por las calles de los barrios El Molí-Ginestar, Torre-roja y Campreciós, en concreto, unos 3.000 vehículos aproximadamente pasarán a diario por la nueva calle.

La pacificación del tráfico en Campreciós, que se realizará gracias a 300.000 euros del remanente de tesorería del presupuesto municipal del año 2022, permitirá reducir el ruido en la zona y aumentar la seguridad en torno a los centros Miquel Martí i Pol, Mediterrània, Olimpia y Torre Roja.

Está previsto que las actuaciones comiencen en mayo, con la reducción previsible del volumen de tráfico que comportará la apertura de la vía de cornisa. De esta forma se podrán realizar sin demasiadas afectaciones a la movilidad de la zona. Las actuaciones se irán abordando en diferentes fases, de las que se informará a las personas afectadas a medida que avancen.

Para más información se puede llamar (637 71 13 13) o enviar un correo a la Oficina del Distrito 1 ([email protected]) para resolver cualquier duda.

Más información

Consulta más al detalle las actuaciones de los barrios Torre-roja y Campreciós