Playa de Cal Francès

Así es la playa de Cal Francès

A continuación de la playa de La Pineda, llegarás a la playa de Cal Francès.

¿Tienes ganas de disfrutar de una de las playas más singulares de la provincia de Barcelona?

Con poco menos de 300 metros de largo, encontrarás una playa muy tranquila y solitaria que forma parte del Espacio Natural del Delta del Llobregat. Su carácter virgen y apartado –junto a la playa del Remolar, fueron las únicas que recibieron en 2017 el galardón “Playas Vírgenes” que concede la ONG Ecologistas en Acción– la convierte en un espacio perfecto para disfrutar de la naturaleza. 

Atención: Prohibida la entrada a perros durante todo el año. 

Si además de tumbarte en la arena quieres algún plan interesante, te recomendamos dar un paseo hasta el mirador que hay junto a Cal Francès. Desde allí podrás disfrutar de las vistas de los alrededores. ¡Te parecerá estar lejos de todo! 

Para preservar este ecosistema de la forma más natural no se realiza ninguna limpieza mecánica, por lo que es posible que en tu visita encuentres pequeños restos orgánicos. Sobre todo, si ha habido mala mar los días antes. Por otra parte, estos restos son esenciales para la alimentación de las aves del litoral. Además, para no afectar negativamente la nidificación de estas especies, tampoco se limpia en las zonas cerradas con vegetación dunar. ¡Piensa que intentamos alterar lo más mínimo el espacio!

Una playa para que disfrutes de la naturaleza en estado puro

La playa se mantiene con el mínimo impacto de actividad humana posible. Por lo que como equipamiento, únicamente encontrarás algunas papeleras y pasarelas de madera que facilitan el acceso.

A la playa se accede a través del camino del Espacio Natural del Remolar-Filipinas. En verano, si llegas con vehículo propio, es posible usar el aparcamiento exterior habilitado para tal fin con 350 plazas. Luego tendrás que caminar 1,4 km. hasta la playa; pero si la visitas de octubre a mayo, es posible acceder con tu vehículo justo hasta el aparcamiento interior del Espacio Natural, situado a escasos 350 metros de la playa (sólo laborables, los fines de semana la barrera permanece cerrada). 

Si llegas en transporte público, el autobús L99 te deja frente al aparcamiento de empleados de la T1 del aeropuerto, a 1,9 km. de distancia.
 

Comparteix
Opina