Playa del Remolar

Así es la playa del Remolar

Hasta el 31 de julio de 2023 estará cerrada al paso, porque se encuentra dentro de un espacio natural de protección de aves y se quiere facilitar la nidificación de especies en peligro de extinción. En el norte de Viladecans y junto al Prat, gran parte de la playa, de casi 900 metros de longitud, está ocupada por vegetación de dunas y balsas de agua temporales que constituyen el hábitat de numerosas aves del litoral. 

¿Sabías que la playa del Remolar es uno de los ecosistemas protegidos más conocidos del delta del Llobregat?

Como ocurre con la playa de Cal Francès, en esta playa tampoco se realiza limpieza mecanizada, por lo que es posible encontrar restos orgánicos en la orilla traídos por las olas y los temporales. Aunque esto más que un inconveniente, es una señal de que nos gusta conservar el medioambiente lo más original posible. 

Todo ello hace que el entorno de la playa del Remolar se conserve con el mínimo impacto humano. No dejes de pasear hasta la zona del estanque del Remolar y las marismas de las Filipinas para conocer mejor este bellísimo entorno. La playa del Remolar, junto a la de Cal Francès, recibió en el año 2018 el galardón de “Playas Vírgenes”, las únicas de la provincia de Barcelona que lograron tal reconocimiento. Sin duda, es el lugar perfecto para que puedas disfrutar de un día tranquilo de playa. ¡Y muy natural!

Atención: Prohibida la entrada a perros durante todo el año. 

Una playa natural en el espacio del Delta del Llobregat

Sin equipamientos que puedan alterar el ecosistema, sólo encontrarás papeleras y servicio de información ambiental. Recuerda que todos debemos disfrutar del espacio con responsabilidad, sabiendo que nos encontramos en una playa muy especial.

Llegarás a la Playa del Remolar tras caminar unos 40 minutos desde la Terminal T1 del aeropuerto. Lo harás accediendo a través del camino del Espacio Natural del Remolar-Filipinas. Si optas ir en bicicleta, podrás utilizar el nuevo tramo del carril bici que discurre paralelo a la C-31.

  • Si prefieres llegar con vehículo propio, podrás estacionar en el parking exterior del Centro Interpretativo del Espacio Natural, que está a 1,3 km de esta playa (aunque de octubre a mayo se puede hacer en el aparcamiento interior, situado a unos 250 metros de la playa). 
  • Por último, si optas por el transporte público, el autobús L 99 te deja frente al aparcamiento de empleados de la T1 del aeropuerto, a 1,9 km. de distancia.
Comparteix
Opina