Playa de La Pineda

La Pineda

Así es la playa de La Pineda

Ubicada al este del espigón de la Murtra, la playa de La Pineda ocupa algo más de un kilómetro de extensión. Gran parte de este arenal, con una importante zona de vegetación dunar que ha regenerado el ecosistema de la playa, está protegido por la Red Natura 2000.

Si te preguntas de dónde le viene el nombre a esta playa, basta con echar un vistazo alrededor. Como veréis, el nombre recoge claramente la importancia de la pineda, reconocida a nivel europeo como hábitat de interés prioritario, que acompaña al litoral y cuyo verdor contrasta hermosamente con la arena dorada donde nos tumbaremos con nuestra toalla. 

Durante años, su acceso estuvo muy restringido, por lo que quedó preservada de la actividad humana. Las dunas, que nacen del viento que las alimenta de arena, le dan un aspecto plenamente natural. Aún así, es la playa de Viladecans mejor equipada y con más servicios.
 

Atención: el acceso a la playa con perros esta prohibido del 1 de abril al 30 de septiembre.

Un paisaje de dunas junto a una pineda de ensueño

El acceso a la playa de La Pineda es muy fácil. Sólo escoge si prefieres llegar a pie o en bicicleta, a través del antiguo cámping Filipines, o en tu propio vehículo, por la C-31 y C-32. Eso sí, a diferencia de la playa de la Murtra, la Playa de La Pineda no tiene parking propio.

Por supuesto, podrás usar transporte público para acceder a la playa usando la línea de autobús VB4 (sólo en los meses de julio y agosto), que te deja a unos 300 metros de la playa. Si acudes en bicicleta tendrás un parquing con capacidad para 8 plazas.

Las líneas L94 (Barcelona-Castelldefels) y la L95 (Gavà-Barcelona) también te dejarán a pie de la playa.
 

Comparteix
Opina