Un súper carnet para agradecer el buen comportamiento de los niños/as

El Ayuntamiento de Viladecans quiere agradecer a todos los niños y niñas de Viladecans el caso que han hecho quedándose en casa, sin salir para nada durando más de 40 días seguidos y el buen comportamiento que están teniendo en la calle desde que pudieron, por fin, salir. Por este motivo, ha creado el Carnet de Superheroína/Superhéroe, para que recuerden siempre cómo de valientes han sido y cómo han contribuido a luchar contra el coronavirus. El hecho de permanecer confinados en su domicilio y hacer caso de las instrucciones en las salidas a la calle han evitado que se hayan convertido en vectores de contagio de la COVID-19.

Los padres y madres viladecanencs pueden descargarse el carné en el web municipal. Después, solo se tiene que imprimir y poner el nombre de su hijo o hija. Además, si los padres envían una fotografía de sus niños con el carnet de Superhéroe/Superheroína y picando el ojito, el Ayuntamiento hará el Superalbum y lo publicará en su Facebook con todas las imágenes que se reciban. La dirección electrónica para enviar las fotos es [email protected]. Más adelante, alrededor del nuevo carnet infantil, el Ayuntamiento tomará más iniciativas culturales y lúdicas.

El alcalde Carles Ruiz ha querido destacar “la buena actitud, la responsabilidad, la creatividad en los juegos y la buena relación con las tecnologías de la comunicación” que han demostrado los más pequeños de la casa desde el primer momento del Estado de Alarma. “Los niños y niñas han comprendido que el confinamiento no es hacer vacaciones y han aprovechado el tiempo, tanto en las clases telemáticas de sus escuelas como en los juegos o ayudando en los trabajos de casa”, ha explicado el alcalde. Por eso, “se merecen este carnet y el más grande de los aplausos que la sociedad pueda hacer”.

A mediados de marzo, el Ayuntamiento creó el espacio Escuela en casa en el web municipal y en las redes sociales Facebook y Twitter, para que los niños/as de Viladecans continuaran aprendiendo y experimentando cosas nuevas de manera divertida, y para que todas las ciudadanas y ciudadanos encontraran actividades entretenidas y creativas durante el confinamiento. Si se visita el espacio Escuela a casa, se pueden encontrar actividades para diferentes franjas de edad. Hay experimentos, como crear un bote cósmico; instrucciones para hacer una estrella; como diseñar un satélite y ser todo un ingeniero espacial; aprender robótica; como construir una galaxia mediante programación informática; experimentar con las matemáticas elaborando una receta de ratatouille; jugar con las emociones…