Viladecans entrega las Distinciones de Honor 2019

Viladecans ha hecho esta Fiesta Mayor de Invierno la entrega de las Distinciones de Honor, los galardones con que el municipio recompensa y rinde tributo a personas y entidades de o relacionadas con Viladecans por su aportación al enriquecimiento de la ciudad en diversos ámbitos.

En esta ocasión, las Distinciones de Honor han ido a parar a manos de:

  • Montserrat Pastor, maestra de escuela, a la que se le reconocen los más de 30 años de trayectoria profesional en la enseñanza y en los que ha pasado por las escuelas Teide, Goar y Montserratina y por el instituto Torre Roja, donde también ejerció de jefa de estudios. Actualmente, la biblioteca de este centro lleva el nombre de esta docente en homenaje a ella.
  • Los hermanos Anton y Jaume Muns, miembros de la Agrupación Fotográfica de Viladecans y galardonados (in memoriam en el caso de Anton) por su trayectoria como fotógrafos amateur. Su multipremiada obra es un reflejo de los años de lucha y reivindicaciones sociales posteriores al franquismo, y hoy en día sus fotografías forman parte del legado cultural de la ciudad.
  • Carles Campón, productor musical, ingeniero de mezclas e instrumentista. Su distinción rinde tributo a una carrera profesional que le ha llevado a ganar el premio Grammy Latino en varias ocasiones y a trabajar con artistas de la talla de Jorge Drexler, Vetusta Morla, Natalia Lafourcade y muchos otros, ya fuera como músico o ingeniero de sonido en vivo.
  • Jaume Calbet, empresario y fundador de la cadena de venta de electrodomésticos Calbet. Se le recompensa haber creado una de las empresas más prósperas, innovadoras y emblemáticas de la ciudad prestando atención a las necesidades de la época, así como su estrecha vinculación al tejido asociativo de la ciudad a través de su membresía del Club de Empresarios y la Asociación de Belenistas Centro Cultural San Juan.
  • Por su parte, las Puntaires de Vall de Cans han recibido la Mención Honorífica por su labor de recuperación de la antigua y difícil técnica de la Punta Negra, también llamada Blonda del Baix Llobregat, la cual había quedado olvidada hasta que en 2008 las mismas Puntaires del Valle de Cans comenzaron a investigarla y recuperarla.