La Pineda del Remolar estrena nuevo itinerario vivencial

FOTO: Junio de 2019

El domingo 28 de noviembre, el pinar del Remolar volverá a abrirse a los visitantes. Y esta vez, además, con una propuesta más interactiva, y que ofrecerá diferentes actividades donde los sentidos y las emociones serán la base del descubrimiento de este entorno tan especial. Estas empezarán con una introducción para conocer los elementos característicos de este espacio de alto valor ambiental, y seguidamente, las personas participarán en tres actividades basadas en las singularidades de los pinares litorales mediterráneos de una forma dinámica. 

El nuevo itinerario tendrá periodicidad semanal y se hará todos los domingos a las 11:30 de la mañana, con el punto de información del Espacio Natural del Remolar-Filipines como lugar de encuentro. Aun así, dado que este nuevo modelo de itinerario está en fase de pruebas piloto, cabe la posibilidad de que se produzcan cambios, incluyendo de día y hora. El aforo es limitado y las inscripciones se han de solicitar al correo electrónico [email protected], a través del cual se informará de toda la información relativa a la actividad, alteraciones incluidas.

Experimentando la naturaleza

Para familias con niños de 0 a 7 años está especialmente pensado 'Un camino lleno de sentidos', una actividad donde se experimenta con las texturas, las formas y los colores, así como para aprender sobre la diversidad del suelo y la vegetación propios del pinar u otros espacios naturales. Para todos los públicos, por otro lado, se ha organizado la actividad 'Un nido de vivencias', un juego autónomo de exploración con pistas y enigmas instalados en unas cajas nido que permitirán aprender sobre los elementos más singulares del medio, y 'Una historia, un descubrimiento, una postal', donde los visitantes podrán compartir a través de una postal cuáles son o han sido sus experiencias vividas en el pinar. 

Serán actividades que se realizarán al final del recorrido, después de la visita guiada que llevará a los y las visitantes por el ecosistema del entorno de Can la Pilar.