'Fem-ho fàcil', la solución para los usuarios del Hospital de Viladecans

El Hospital de Viladecans, centro sanitario de referencia por Viladecans y otros municipios de la comarca, ha hecho un llamamiento porque sus usuarios y usuarias potencien el uso de 'Fem-ho fàcil', su plataforma en línea de gestiones directas con el centro.

La plataforma, en marcha desde el 2019, ofrece una herramienta que permite realizar todos los trámites administrativos necesarios a los usuarios del Hospital, de una forma mucho más ágil respeto las vías tradicionales. Se trata, además, de una aplicación usable de forma sencilla y cómoda desde cualquier dispositivo con conexión a internet y en cualquier momento, con un compromiso de respuesta asegurada. Se puede acceder para hacer modificaciones relacionadas con visitas, solicitar informes o pedir documentación y/o copias de imagen, así como enviar reclamaciones, quejas y/o sugerencias, entre otros.

En este sentido, se quiere hacer especial énfasis en la comodidad que supone hacer cualquier modificación o anulación de una visita en el Hospital sin esperas telefónicas ni desplazamientos. Este es un trámite imprescindible para asegurar el correcto funcionamiento de las consultas externas del Hospital, puesto que, tal y como se apunta desde el mismo Hospital, "el hecho de notificarnos que no se puede acudir a la visita o prueba el día y hora asignados permite ofrecer el espacio reservado a otra persona que resta a la espera". De este modo, la aplicación comporta una gran mejora en la accesibilidad que, por otras vías tradicionales como la telefónica, se puede ver alterada a causa de la saturación de llamadas, hecho que ha aumentado todavía más con la pandemia. Además, la posibilidad de realizar los trámites administrativos a distancia permite evitar desplazamientos innecesarios y dejar las vías tradicionales liberadas para personas que tienen dificultad de acceso a Internet.

Desde el la apertura de esta plataforma, la respuesta de los usuarios que la han utilizado ha sido muy positiva, así como la satisfacción de los profesionales, que aseguran que es una herramienta muy útil para organizar el trabajo de una forma óptima y trabajar mejor. La gran mayoría de los trámites gestionados son información de visitas pendientes y cambios de fecha, pero también muchos usuarios han optado por solicitar informes de consultas externas. Además, a partir de ahora, el recordatorio de cita que se envía a través de mensajería móvil incluirá el enlace en la plataforma, para que los usuarios y usuarias puedan acceder con una mayor facilidad y realizar el trámite oportuno.