El Camí del Mar vacío de coches y lleno de deportistas y peatones

La iniciativa para ceder espacio a la ciudadanía al Camí del Mar cada domingo suma más adeptos. Desde su reanudación el pasado octubre -durante el confinamiento se realizaron varias pruebas piloto- y hasta el mes de noviembre, se ha triplicado el número de personas que han participado paseando o haciendo deporte en esta actividad que tiene como objetivo promover la movilidad sostenible y la vida saludable.    

Según el 6.º teniente de alcalde de Transición ecológica, movilidad y recogida de residuos, Jordi Mazón, explica que "estamos contentos porque esta iniciativa está sirviendo porque muchos vecinos y vecinas descubran el entorno privilegiado que tenemos en nuestra ciudad. Es un lujo poder pasear hasta la playa atravesando el delta del Llobregat y su zona agrícola".

Como el resto del espacio público, en este paseo perpendicular al mar se siguen las mismas normas de seguridad para prevenir la COVID-19 que en otros espacios públicos: mantener los grupos burbuja y hacer uso de la mascarilla, excepto en caso de practicar deporte, en que la mascarilla no tiene un uso obligatorio y depende del criterio de la persona.

"Cada domingo hay más gente que se anima a hacer la actividad"

Alba Pérez, vigilante Camí del Mar
La mayoría de gente que participa es muy maja y está muy agradecida con esta iniciativa, la única queja quizás la dan algunos usuarios de coches. En el primer punto del corte contamos las personas y hemos comprobado que cada domingo hay más gente que se anima a hacer la actividad.

"se tendría que mantener en el tiempo, incluso cuando no haya las limitaciones por COVID-19"

Sofía Pérez, vecina de Viladecans   
La verdad es que esta actividad hace que bajar a la playa andando sea más cómodo, porque hay más espacio sin tener que estar cerca de nadie. Creo que es muy buena iniciativa y que se tendría que mantener en el tiempo, incluso cuando no haya las limitaciones por COVID-19.
Es una manera de hacer deporte. Hay muchísima gente. Creo que si se mantuviera los ciudadanos continuarían viniendo aquí y sería una cosa positiva para todo el mundo.

"Todo el mundo debería sumarse a la iniciativa"

Pedro Cobo, vecino de Viladecans 

Para mí está siendo una experiencia muy positiva. Puedo andar sin preocuparme del espacio y además, tal como vas bajando, tienes como paisaje un entorna natural fantástico de huertos y una playa con unas características que no todas las ciudades tienen. Todo el mundo se tendría que sumar a la iniciativa porque hacerlo es hacer salud, beneficial para la mente, el físico y nuestra parte psíquica.