Carles Ruiz, investido alcalde con el apoyo del PSC e ICV-EUiA

Carles Ruiz, cabeza de lista del PSC, ha sido elegido este mediodía alcalde de Viladecans. Martín Barra, candidato de Ciudadanos, obtuvo 4 votos; Bárbara Llligadas, candidata de ERC, 3; y Eduard Tobaruela, de Ganamos, 1. Ha habido cuatro votos en blanco. Los 13 votos a favor de Carlos Ruiz salen de la suma de los 11 de su partido y los de los dos de ICV-EUiA. Ambas fuerzas renovaron ayer el pacto de gobierno que mantienen desde 2003.

La nueva Corporación está formada por 25 miembros: 11 del Partido de los Socialistas (PSC), cuatro de Ciudadanos (C 's), tres de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC), dos de Iniciativa per Catalunya Verds-Esquerra Unida i Alternativa (ICV -EUiA), dos del Partido Popular (PP), dos de Viladecans, Sí Se Puede (VSS) y uno Ganamos-Cambio, Avance y Progreso (Ganamos-CAP).

En su discurso de investidura, el alcalde Carles Ruiz ha agradecido a ICV haber renovado "el pacto de progreso para un gobierno de izquierdas". Ruiz se ha mostrado orgulloso de "ser político, porque eso es aportar tu esfuerzo por ayudar a los demás, no resignarse té". Y orgulloso también de ser socialista, "¿por qué es un modelo político en el que la economía está al servicio de las personas, y las instituciones a los servicios de los ciudadanos".

El alcalde ha señalado como prioritario, en los próximos años de gestión, la educación - "uno de nuestros principales retos es el éxito educativo", ha dicho-, y el apoyo a las familias, en estos momentos de crisis. Además, Ruiz ha explicado que su gobierno continuará trabajando para la reactivación económica de la ciudad, para que vengan más empresas y crear así nuevos puestos de trabajo. "Queremos una ciudad donde todas las personas tengan acceso a las oportunidades que se irán creando en las mismas condiciones". Una ciudad que, por las inversiones que está recibiendo, "está en condiciones de liderar la recuperación del Delta y de ser uno de los motores económicos de Cataluña".

El consistorio viladecanense pasa de tener cinco grupos municipales a siete, cifra récord desde la recuperación democrática. Hay que destacar que han dejado de tener representación dos grupos: CiU, que había obtenido el 2011 cuatro representantes, y PxC, que tenía uno. Otro dato significativo es que los cuatro grupos que han entrado nuevos suponen que hay 10 nuevos concejales, a los que podemos sumar cuatro nuevos al grupo socialista y uno a ICV. En total 15 nuevas caras en el pleno viladecanense.

Los cabezas de lista de los siete grupos municipales en el Pleno Municipal han Comenzando el mandato agradeciendo el apoyo a la ciudadanía y con ganas de hacer una tarea constructiva durante los cuatro próximos años.

Añadir nuevo comentario

* Camps obligatoris