Promoción comercial

En Viladecans ayudamos al comercio a mejorar su competitividad, sobre todo a través del trabajo compartido. Por ello, desde el Ayuntamiento ofrecemos ayudas y subvenciones (para la puesta en marcha, por ejemplo), programas de apoyo (como la mentoría o los cursos formativos sobre gestión o idiomas), espacios de coordinación y reflexión (como la Mesa del Comercio) y la financiación de acciones de dinamización coordinadas con la Red Comercial de Viladecans.

Queremos que te sea más asequible abrir un comercio y, por ello, ofrecemos diversos programas de apoyo económico a los establecimientos comerciales.

Bonificaciones:

- 15 % sobre el precio de la licencia en caso de presentar un plan de empresa y un informe de viabilidad del proyecto emitido en Can Calderon. Se añadirá un 5 % en caso de que la persona emprendedora haya realizado el Plan Formativo en Comercio.

- 50 % por traspaso de negocio

- 75 % para personas en situación de desempleo que presenten un plan de empresa con el informe de viabilidad del proyecto emitido en Can Calderon y pertenezcan a alguno de estos colectivos:

  • Mujeres
  • Parados de larga duración (más de un año en situación de desempleo)
  • Menores de 25 años
  • Mayores de 45 años
  • Personas con diversidad funcional

- 50 % para licencias de actividades sujetas a régimen de comunicación o inocuas, de carácter temporal no estacional (no superior a 6 meses), que se lleven a cabo en terrenos de propiedad particular

- 50 % para licencias temporales de apertura (no más de 2 meses consecutivos para negocios relacionados con pirotecnia, juguetes, textil, etc.)

- 95 % para cooperativas de nueva creación

Subvenciones:

- Hasta el 100 % de la cuota cuando el proyecto empresarial sea una actividad de comercio o comercio-servicios ubicada en las zonas del casco antiguo marcadas en el anexo II de la ordenanza. Se deberá presentar un plan de empresa con el correspondiente informe de viabilidad.

- Hasta el 100 % de la cuota cuando el proyecto empresarial sea una actividad de comercio o comercio-servicios ubicada en los mercados municipales. Se deberá presentar un plan de empresa con el correspondiente informe de viabilidad.

- Hasta el 50 % de la cuota cuando el proyecto empresarial se ubique en las calles integradas en las áreas de Centralidad Comercial Prioritaria, Centralidad Comercial, en la calle de Sant Marià entre la calle de Sant Antoni y la avenida del Molí y en las zonas de Ponent y Montserratina

- Hasta el 25 % cuando el negocio se ubique fuera de las zonas antes especificadas y se sitúe dentro de la zona urbana consolidada

- Hasta el 100 % por cambio de titularidad de negocio gestionado por la Xarxa Reempresa, acreditándolo con un certificado emitido por Can Calderon una vez realizado el Plan de Reempresa

También ofrecemos ayudas económicas a las personas que se hagan autónomas para abrir un negocio y cubrir el coste de las gestiones de la constitución y del primer año de la cuota del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA). Lo hacemos a través del programa «Fem feina a Viladecans».

Poner en marcha una actividad comercial y desarrollarla con éxito requiere de mucha dedicación. Por ello, desde el Ayuntamiento intentamos darte herramientas que lo faciliten en cualquier punto del proceso. Así, te ayudamos a elaborar el Plan de Negocio, te ofrecemos formación en aquellas vertientes de la gestión empresarial en las que estés menos versado y, si hace años que tienes tu negocio y no sabes cómo reorientarlo, te ayudamos a hacerlo a través de los programas de mentoría.

Para más información puedes ponerte en contacto con la oficina de Viladecans Atenció a les Empreses, llamando al teléfono 936 352 996.

Desde el 2015, en Viladecans contamos con la Mesa del Comercio, un órgano donde todos los gremios implicados en la actividad comercial reflexionamos y diseñamos nuestras acciones para lograr unos objetivos comunes y potenciar los beneficios. De este espacio de debate y decisión forman parte: el Ayuntamiento, el Gremio de Hostelería, la Red Comercial, la Red de Mercados Municipales, la Cooperativa Agrícola y el comercio no asociado.

Viladecans Atenció a les Empreses

Calle Andorra, 64
08840 Viladecans

Horario: 
De lunes a viernes de 9 a 14 h. Y martes y jueves, de 16:30 a 18:30 h (excepto julio, agosto y septiembre)
Teléfono: 
936 352 996
Comparteix
Opina