Depósito municipal de vehículos

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Depósito municipal de vehículos

Avenida de Gavà, 85

08840 Viladecans

Capacidad actual: 80 plazas

 

Horario: 
24 horas, 365 días

 

 

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Recoge tu vehículo retirado de la calle

Este equipamiento municipal se ocupa del servicio de custodia de vehículos retirados por la grúa municipal a petición de la Policía Local. Los vehículos se entregan a su propietario una vez pagada la tasa de retirada y siempre que la Policía lo autorice. Para la retirada es necesario el DNI del propietario del vehículo o documento de autorización y el triángulo de identificación dejado en el punto donde estaba estacionado. Hay dos tipos de triángulos:

  • Triángulo rojo: el vehículo ha sido retirado por una sanción vial. Hay que pagar tasas por el servicio de retirada y transporte al depósito por parte de la grúa, así como por su estancia en el depósito.

  • Triángulo verde: el vehículo ha sido retirado por cualquier circunstancia a criterio de la Policía local, pero no ha sido por una infracción. No se paga ninguna tasa ni por el traslado al depósito ni por la estancia.

GRÚA MUNICIPAL

Tasas por retirar vehículos de la vía pública

Las ordenanzas municipales establecen que se deberá abonar el 50 % del coste del servicio cuando el propietario o conductor se persone para la retirada del vehículo entre el momento en el que la grúa ha sido llamada y el momento en que el vehículo ha sido enganchado por un cable o gancho para su retirada pero aún no ha sido subido a la grúa.

Depósito de vehículos

Coste de la estancia del vehículo en depósito

En caso de que se haya impuesto una multa por parte de los cuerpos policiales ésta no se pagará en ningún caso en el depósito de vehículos, sino que se deberá proceder a su pago una vez se reciba en casa la notificación de la denuncia. A partir de este momento hay 20 días naturales para presentar alegaciones, el mismo plazo en el que se puede hacer el pago anticipado con reducción del 50 % del importe.

¿Qué pasa si no recoges tu vehículo en el depósito?

Si transcurridos 30 días del ingreso el vehículo no ha sido retirado se inicia el procedimiento de baja por abandono y se notifica al propietario el inicio del expediente. El expediente de abandono acabará en el proceso de conversión a chatarra y descontaminación del vehículo mediante un centro autorizado para su tratamiento.

El precio por la gestión del desguace de vehículos abandonados es de 57,86 €.

Bonificaciones:

  • Si se hace la cesión voluntaria del vehículo a favor del Ayuntamiento antes de la diligencia de inicio de expediente puedes disfrutar del 100 % de bonificación.

  • Si se hace antes de la diligencia de publicación en el BOP o el tablón de anuncios disfrutarás del 50 % de bonificación (28,93 €).