Valores naturales

platja viladecans valors naturals platges verges playas virgenes
unas playas «vírgenes»

La playa de Viladecans configura un entorno excepcional y singular dentro del área metropolitana. Es el espacio ideal para pasear, correr, jugar, nadar y disfrutar del sol y el agua, pero, además del uso social y lúdico, también tiene un gran valor natural. Aunque la arena y las altas temperaturas no son el medio idóneo para la flora y la fauna, en la playa hay un gran número de especies adaptadas que contribuyen a llevar a cabo actividades de educación y sensibilización ambiental. Para garantizar la conservación de la biodiversidad de la playa, es fundamental cuidarla y protegerla.

las características de los arenales

Disfruta de 2,7 kilómetros de playa en un entorno natural:

  • Playa de la Murtra: Este tramo va desde Gavà y la salida de la laguna de la Murtra hasta el espigón. La playa sufre importantes pérdidas de arena durante las lluvias más fuertes.

  • Playa de la Pineda: La mitad de la playa es espacio natural protegido y está incluida dentro de la Red Natura 2000.

  • Playa de la Pineda de Cal Francés: Forma parte de los Espacios Naturales del Delta del Llobregat. Tiene un cordón de vegetación dunar regular y uno de los pinares más bien conservados. Esta playa tiene un carácter virgen y natural que hay que respetar.

  • Playa del Remolar: También forma parte de los Espacios Naturales del Delta del Llobregat y es virgen y natural. Gran parte de la playa tiene vegetación dunar y balsas de agua temporal.

Las dunas son un elemento dinámico, frágil y muy característico de las playas del Delta

La playa está llena de fauna de especies muy diversas

Vegetación cambiante desde la arena hasta el pinar interior

Comparteix
Opina