Benvinguda als nadons

Benvinguda nadons 2023

Damos la bienvenida a los niños y niñas de Viladecans

Desde 2013, damos la Bienvenida a los niños y niñas nacidos en Viladecans en un acto donde invitamos a todas las familias con bebés nacidos el año anterior. En la Bienvenida de los bebés, cada año escogemos un parque de la ciudad y pedimos a las familias que nos ayuden a plantar 12 árboles, uno por cada mes del año. Desde este momento, los árboles viven como testigo de una nueva generación de viladecanenses que, como ellos, deseamos que arraiguen en la ciudad, creciendo y viviendo con Viladecans como parte de su ADN. 

En el año 2017 incorporamos el álbum de los bebés, el libro donde el Ayuntamiento custodiará para siempre las pequeñas huellas de los viladecanenses. 

Árboles con mucha historia

Los nuevos árboles que tienen que acompañar en Viladecans en su historia futura, a menudo se integran en un lugar con árboles ya asentados. Es por eso que, de año en año, las especies que se plantan cambian y se adecúan a la vegetación presente al parque. Sin embargo, cada uno de ellos esconde un nombre lleno de significado que los niños y niñas podrán descubrir cuando crezcan.

  • El olivo es paz, sabiduría y belleza. Para los romanos también fue el símbolo de  Victoria. Se conoce que una especie muy duradera y resistente, puede vivir hasta 5 siglos.
  • La jaracanda está especialmente ligada en Viladecans, puesto que a los Jardines de Magdalena Modollel vive una con más de 100 años de vida. Su nombre significa 'fuerte olor'.
  • La lagunaria recibe el nombre del botánico español y médico del Papa Juli III Andrés Laguna. Es conocido como el árbol de la pirámide y en julio y en agosto deja ver sus grandes flores rosadas.
  • El álamo piramidal está ligado a la historia y tradición del Mediterráneo. Era el árbol más empleado por los romanos para hacer sombra y refrescar las plazas de sus villas.
  • La encina es un árbol de hoja persistente que nace de las bellotas.
  • La Paulònia es un árbol de flor lila suave. Recientes estudios han demostrado que tiene un alto índice de captación del CO₂ de la atmósfera y una alta retención de partículas contaminantes presentes en el aire que respiran las personas.
Comparteix
Opina