El Parque Agrario

parc agrari quilometre 0 kilómetro cero viladecans baix llobregat
Nuestra despensa

¿Sabes cuál es una de las zonas agrícolas más antiguas y fértiles de Cataluña? Pues, aunque esté situada entre el tejido urbano de poblaciones metropolitanas y las infraestructuras que las cruzan, es el Parque Agrario del Baix Llobregat, situado en el valle bajo y el delta de este río, con 3.332 hectáreas de terreno. En Viladecans las tierras agrícolas se incluyen dentro de este parque y ocupan la cuarta parte del término municipal.

Precisamente son las buenas condiciones climáticas y la extensa red de riego y drenaje las que facilitan la agricultura intensiva. En el Parque Agrario se cultiva mayoritariamente productos de huerta y frutales, siguiendo modelos diversos de producción y comercialización.

Aparte de la actividad agrícola, el Parque Agrario también tiene otros usos lúdicos o educativos, como el agroturismo, las visitas guiadas, los itinerarios para hacer a pie o en bicicleta o la posibilidad de realizar actividades y deportes al aire libre. Es por ello que representa un patrimonio ecológico, paisajístico, cultural y económico muy importante para Viladecans.

parc agrari quilometre 0 kilómetro cero viladecans baix llobregat
Las administraciones públicas gestionan el parque

El Consorcio del Parque Agrario del Baix Llobregat es el órgano que gestiona el conjunto de terrenos del parque. Lo conforman la Diputació de Barcelona, ​​el Consell Comarcal del Baix Llobregat, la Generalitat de Catalunya, la Unió de Pagesos y los ayuntamientos de Castelldefels, Cornellà, Gavà, L’Hospitalet, Molins de Rei, Pallejà, El Papiol, El Prat, Sant Boi, Sant Feliu, Sant Joan Despí, Sant Vicenç dels Horts, Santa Coloma de Cervelló y Viladecans.

Masía de Can Comas

Camino de la Ribera, s/n

08820 El Prat de Llobregat

Horario: 
Laborables de 9 a 14 h
Teléfono: 
933 788 190 / Fax: 933 794 800
Comparteix
Opina