Buenas prácticas de la comunicación pública

Inforparticipa

Sello Infoparticipa, garantía de transparencia

El portal web del Ayuntamiento de Viladecans ha revalidado el sello Infoparticipa del 2022, concedido por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). En las últimas tres ediciones, Viladecans ha logrado el 100% de los indicadores sobre calidad y transparencia de la información pública.

En el momento de evaluar la calidad y la transparencia de la información que ofrecen las webs municipales, el Laboratori de Periodisme i Comunicació per a la Ciutadania Plural de la UAB tiene en cuenta 52 indicadores. Los criterios giran entorno a indicadores tales como que la información sea 'veraz y objetiva, para que se pueda conocer la actuación y el funcionamiento de la Administración pública y ejercer el control de esta actuación', que se difunda información de manera constante y que se actualice, que sea accesible y comprensible y que su consulta sea ágil y rápida.  

decálogo de buenas prácticas de la comunicación local pública

Los medios de comunicación municipales tienen una clara vocación de servicio público. Respetando la pluralidad de las personas y las ideas, informan de las noticias generadas por el Ayuntamiento y las entidades de Viladecans. El objetivo es que lleguen a toda la ciudadanía para garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a la información.

Así, el Ayuntamiento está plenamente comprometido con el Decálogo de Buenas Prácticas de la Comunicación Local Pública, impulsado en el año 2003 por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona y el Colegio de Periodistas de Catalunya.

Comparteix
Opina