El Pleno aprueba inicialmente un nuevo proyecto del Polígono Centro

El Pleno Municipal de febrero comenzó con un minuto de silencio en rechazo por las últimas mujeres víctimas de violencia machista y la declaración institucional del manifiesto del Día Internacional de las Mujeres.

Uno de los puntos más destacados de la sesión fue la aprobación inicial de la modificación puntual del Plan General Metropolitano en el ámbito del Polígono Centro. El proyecto llega por segunda vez al Pleno y con diferente contenido después de trabajar con vecinos, empresarios y propietarios como debe ser el futuro de esta parte de la ciudad. Próximamente comenzará el proceso de alegaciones y también está previsto que se presente públicamente el proyecto. 

También se aprobó la segunda modificación puntual del Plan Metropolitano en el ámbito del equipamiento sanitario del Hospital.

Otro punto que generó bastante debate fue la liquidación del presupuesto de 2017 y también la moción de PSC e ICV-EUiA para reclamar unos presupuestos dignos para el Parc Agrari. Por otra parte, se aprobó la segunda modificación puntual del Plan General Metropolitano en el ámbito del equipamiento sanitario del Hospital. 

En el turno de control y fiscalización se presentaron cuatro mociones. De estas prosperaron la de Ciudadanos para la revisión y racionalización del aparcamiento regulado, la de VSP a favor de la inclusión digital y el acceso a Internet de los residentes del centro sociosanitario Frederica Montseny y la de Guanyem en defensa del sistema público de pensiones y por la derogación de la reforma laboral. 

Por otra parte, la presentada por ERC para reclamar a AENA la eliminación de la antigua plataforma de espera de taxis y buses del Remolar no logró prosperar.

Añadir nuevo comentario

* Camps obligatoris