Bonos Vilawatt: hasta 75 € para gastar en Viladecans hasta enero

Compra desde el 15 de diciembre

Entra a l’app Vilawatt y hazte con los nuevos Bonos de Consumo Local Vilawatt 2023 para hacer tus compras navideñas, saborear estas fiestas o aprovechar todavía más las próximas rebajas de enero. 75 euros son tuyos, sin sorteos ni promociones!

  • ¿Dónde se pueden gastar los bonos?

En los establecimientos de Viladecans adheridos a la moneda local Vilawatt, que actualmente son casi doscientos. La mayoría lo tienen indicado en sus escaparates con una etiqueta identificativa, pero también puede consultarse directamente en el establecimiento si acepta la moneda local. Además, se puede encontrar la lista actualizada de establecimientos en la app Vilawatt.

  • ¿Quién puede comprar los bonos de consumo Vilawatt?

Cualquier persona que resida o trabaje en Viladecans y esté dada de alta (o se dé de alta antes del 29 de diciembre) en la moneda local digital Vilawatt. Los bonos se podrán comprar hasta fin de existencias.

 

  • ¿Cómo se consigue un bono?

A través de la aplicación móvil Vilawatt. Cada bono tiene un importe fijo de 50 ₩ (1₩ = 1 euro). La persona usuaria aporta la mitad y el Ayuntamiento la otra mitad. Por tanto, es necesario haber cargado en la cuenta Vilawatt 25 euros por cada bono que se quiera adquirir. Para solicitar el bono, es necesario hacerlo en el apartado 'Campañas de bonos'. La transacción quedará reflejada en el apartado 'Mis bonos'.

  • ¿Cuántos bonos Vilawatt se pueden comprar?

En esta acción comercial de 2023, cada persona podrá adquirir un bono de cada uno de los formatos existentes*:

  • 'Bono Comercio', para comprar en tiendas.
  • 'Bono Restauración', para el consumo en bares, cafeterías y restaurantes.
  • 'Bono Verde', para gastar indistintamente en comercios o restauración.

Por tanto, se podrán adquirir hasta un máximo tres bonos por persona y, así, convertir 75 euros propios en 150 vilawatts para gastar.

  • ¿Se debe cumplir alguna condición para obtener estos bonos de consumo local?

En el caso del Bono Comercio y del Bono Restauración no es necesario cumplir ninguna condición previa. En el caso del Bono Verde sí, ya que premia el compromiso personal con el objetivo de Viladecans de caminar hacia una ciudad climáticamente neutra. Sin embargo, las condiciones para acceder a este no son complicadas. Así, podrán optar al Bono Verde las personas que sean las titulares de un contrato de suministro eléctrico doméstico con energía 100% renovable (con Vilawatt o con cualquiera de la veintena de compañías comercializadoras verdes del mercado eléctrico actual), aquellas personas que realicen autoconsumo o las que alineen su consumo en las horas de máxima producción de fuentes renovables. Para poder optar al Bono Verde es necesario rellenar previamente este formulario.

  • ¿Cuándo se pueden comprar los bonos de consumo?

La compra se podrá realizar a partir de las 9 de la mañana del 15 de diciembre y se alargará hasta el 31 de diciembre de 2023 (si no se agotan antes las existencias de bonos).

  • ¿Cuándo se pueden gastar los bonos de consumo?

Del 15 de diciembre de 2023 al 31 de enero de 2024, coincidiendo con las campañas comerciales de Navidad y Rebajas.

  • ¿Qué ocurre si llegado el 31 de enero no se ha gastado el bono de consumo al completo?

Cualquier gasto realizado con un bono consume a partes iguales (al 50%) el dinero aportado por la persona y por el Ayuntamiento. Una vez terminado el plazo para gastar los bonos, si queda pendiente dinero, se mantendrán en el saldo sólo aquellos correspondientes a la aportación personal. Por ejemplo, si del bono de 50 ₩ quedaran 20 ₩ pendientes, a partir del 1 de febrero el bono desaparecería y en el saldo de la cuenta se ingresarán 10 ₩ (el 50% aportado por ti al bono). De esta forma, nunca perderás el dinero que has aportado, sólo la oportunidad de haber gastado el dinero que ha aportado el Ayuntamiento.

  • ¿Qué hacer con los Vilawatts (₩) restantes a partir del 1 de febrero?

En cualquier momento, el saldo presente en la cuenta personal puede gastarse en los comercios adheridos a la Moneda Vilawatt. También en todo momento se puede pedir el reintegro a la cuenta bancaria personal, convirtiéndo de nuevo los vilawatts a euros.

*Esta campaña está limitada a la venta total de 3.378 bonos. La organización se reserva el derecho de transformar la asignación de los bonos a una categoría diferente con mayor demanda, en caso de que lo crea conveniente, para evitar que puedan quedarse bonos sin ser adquiridos a lo largo de la promoción. Los bonos se podrán comprar hasta fin de existencias.