La tienda de reformas y bricolaje Brico Depôt se instalará en Ca n’Alemany

La labor continua de Viladecans para atraer a empresas sigue dando resultados. Brico Depôt Iberia, compañía especialista en construcción, reformas y bricolaje con 2.200 personas trabajadoras en España y Portugal, acaba de anunciar que en 2025 abrirá una nueva tienda en Ca n'Alemany. El edificio se creará teniendo la innovación y sostenibilidad como principios fundamentales y dispondrá de una superficie de 10.000 m2, de los cuales 8.000 m2 serán de tienda. Una vez que esté en marcha generará un centenar de puestos de trabajo.

Según el CEO de Brico Depot Iberia, Mike Foulds, se ha optado por Viladecans después de escuchar activamente las demandas de nuestra clientela. "Hemos decidido que el área metropolitana de Barcelona era la mejor opción para ofrecer un servicio ágil y cercano que diera respuesta a sus necesidades".

La instalación de esta empresa en la ciudad generará un impacto y un estímulo económico positivo. El alcalde Carles Ruiz apunta que “en los últimos años han llegado grandes empresas que crean un ecosistema económico local donde se dan las condiciones adecuadas para generar una verdadera economía circular. Brico Dépôt es una empresa líder y se suma a nuestra estrategia para ser una ciudad de referencia en construcción sostenible. Creará puestos de trabajo y negocio a su alrededor y nos aportará un espacio muy singular que será un referente para todo el Baix Llobregat".

El sector económico de Ca n'Alemany, al 75 % de ocupación

La inversión de Brico Depôt se une a las de las empresas que han apostado por estar en Ca n’Alemany, como The Style Outlets, Desigual, Alliance Healthcare o American Axle & Manufacturing. Este sector económico, promovido por el Ayuntamiento en colaboración con la Generalitat de Catalunya, estará ya así al 75 % de ocupación. El sector, urbanizado en 2016, promueve la diversificación económica y de la ocupación en Viladecans, con terrenos para usos industriales, comerciales, de oficinas y hoteleros.

También en el vecino Parc de Negocis se ha confirmado últimamente una importante llegada empresarial: la consultora estratégica Metyis anunció el pasado verano que abrirá un 'hub' en Viladecans para impulsar proyectos digitales y de datos. La multinacional se instalará en un nuevo edificio de promoción público-privada que empezará a construirse en 2024.